04 may. 2025

Debut ante un rival directo

Libertad visita hoy, desde las 18:00, a Nacional de Montevideo en Uruguay; a priori, su rival directo dentro del grupo H en la Copa Libertadores.

Bautista Merlini_51575057.jpg

Virtuoso. Bautista Merlini, encargado de la creación de juego dentro de la zona de volantes repolleros.

Con River Plate de Argentina como máximo candidato a ser el ganador de la llave, Libertad y Nacional pelearán por el otro cupo para clasificarse a los octavos de final.

Una victoria en Montevideo será clave para el Repollero e iniciar fuerte la búsqueda del primer objetivo que es la clasificación a octavos, pero el armado del equipo fue complejo para el entrenador Ariel Galeano.

No contará con Óscar Tacuara Cardozo, quien debe purgar dos partidos de suspensión. Tampoco estarán los defensores Néstor Giménez ni Iván Piris (también fueron expulsados en aquel partido con el Fortaleza brasileño por la Sudamericana 2023).

Enfrente Nacional que mostró un buen fútbol ante su clásico rival Peñarol, pese a que igualó 0-0, apostará por el paraguayo Antonio Galeano entre sus atacantes.

CIFRAS. 5ª ocasión que Libertad medirá a Nacional por Libertadores, el historial está con dos victorias para cada uno. 52,7% de rendimiento tiene Libertad ante rivales uruguayos por torneos Conmebol, en un total de 18 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
Cerro recibe al Cristal (21:30), buscando pegar el salto en Copa.
El Atlético Bucaramanga salvó este miércoles un punto en casa con un gol de penal al minuto 89 del argentino Luciano Pons que le permitió empatar 1-1 ante Fortaleza por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.
Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi se convirtieron en los héroes de River Plate al rescatar con sus goles un empate 2-2 este miércoles ante Independiente del Valle en partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores.
Con dos autogoles, Vélez Sarsfield perdió el paso perfecto en el grupo H de la Copa Libertadores y cayó por 2-1 con el San Antonio Bulo Bulo, en un disputado partido en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.
Libertad cayó por 0-2 ante el São Paulo, en juego por Copa Libertadores. El Guma recibió los dos goles de contragolpe y Lorenzo Melgarejo malogró un penal que hubiera sido el 1-1 transitorio. Con la caída, el elenco paraguayo dejó de ser líder del Grupo D.