29 jun. 2026

Debut ante un rival directo

Libertad visita hoy, desde las 18:00, a Nacional de Montevideo en Uruguay; a priori, su rival directo dentro del grupo H en la Copa Libertadores.

Bautista Merlini_51575057.jpg

Virtuoso. Bautista Merlini, encargado de la creación de juego dentro de la zona de volantes repolleros.

Con River Plate de Argentina como máximo candidato a ser el ganador de la llave, Libertad y Nacional pelearán por el otro cupo para clasificarse a los octavos de final.

Una victoria en Montevideo será clave para el Repollero e iniciar fuerte la búsqueda del primer objetivo que es la clasificación a octavos, pero el armado del equipo fue complejo para el entrenador Ariel Galeano.

No contará con Óscar Tacuara Cardozo, quien debe purgar dos partidos de suspensión. Tampoco estarán los defensores Néstor Giménez ni Iván Piris (también fueron expulsados en aquel partido con el Fortaleza brasileño por la Sudamericana 2023).

Enfrente Nacional que mostró un buen fútbol ante su clásico rival Peñarol, pese a que igualó 0-0, apostará por el paraguayo Antonio Galeano entre sus atacantes.

CIFRAS. 5ª ocasión que Libertad medirá a Nacional por Libertadores, el historial está con dos victorias para cada uno. 52,7% de rendimiento tiene Libertad ante rivales uruguayos por torneos Conmebol, en un total de 18 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.