13 dic. 2025

Debut ante un rival directo

Libertad visita hoy, desde las 18:00, a Nacional de Montevideo en Uruguay; a priori, su rival directo dentro del grupo H en la Copa Libertadores.

Bautista Merlini_51575057.jpg

Virtuoso. Bautista Merlini, encargado de la creación de juego dentro de la zona de volantes repolleros.

Con River Plate de Argentina como máximo candidato a ser el ganador de la llave, Libertad y Nacional pelearán por el otro cupo para clasificarse a los octavos de final.

Una victoria en Montevideo será clave para el Repollero e iniciar fuerte la búsqueda del primer objetivo que es la clasificación a octavos, pero el armado del equipo fue complejo para el entrenador Ariel Galeano.

No contará con Óscar Tacuara Cardozo, quien debe purgar dos partidos de suspensión. Tampoco estarán los defensores Néstor Giménez ni Iván Piris (también fueron expulsados en aquel partido con el Fortaleza brasileño por la Sudamericana 2023).

Enfrente Nacional que mostró un buen fútbol ante su clásico rival Peñarol, pese a que igualó 0-0, apostará por el paraguayo Antonio Galeano entre sus atacantes.

CIFRAS. 5ª ocasión que Libertad medirá a Nacional por Libertadores, el historial está con dos victorias para cada uno. 52,7% de rendimiento tiene Libertad ante rivales uruguayos por torneos Conmebol, en un total de 18 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.