18 abr. 2024

Debut ante un rival directo

Libertad visita hoy, desde las 18:00, a Nacional de Montevideo en Uruguay; a priori, su rival directo dentro del grupo H en la Copa Libertadores.

Bautista Merlini_51575057.jpg

Virtuoso. Bautista Merlini, encargado de la creación de juego dentro de la zona de volantes repolleros.

Con River Plate de Argentina como máximo candidato a ser el ganador de la llave, Libertad y Nacional pelearán por el otro cupo para clasificarse a los octavos de final.

Una victoria en Montevideo será clave para el Repollero e iniciar fuerte la búsqueda del primer objetivo que es la clasificación a octavos, pero el armado del equipo fue complejo para el entrenador Ariel Galeano.

No contará con Óscar Tacuara Cardozo, quien debe purgar dos partidos de suspensión. Tampoco estarán los defensores Néstor Giménez ni Iván Piris (también fueron expulsados en aquel partido con el Fortaleza brasileño por la Sudamericana 2023).

Enfrente Nacional que mostró un buen fútbol ante su clásico rival Peñarol, pese a que igualó 0-0, apostará por el paraguayo Antonio Galeano entre sus atacantes.

CIFRAS. 5ª ocasión que Libertad medirá a Nacional por Libertadores, el historial está con dos victorias para cada uno. 52,7% de rendimiento tiene Libertad ante rivales uruguayos por torneos Conmebol, en un total de 18 enfrentamientos.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.