05 may. 2024

“Debemos seguir la huella de Daniel Garnero”

Debut ganador 3-2 del nuevo entrenador de Libertad, Ariel Galeano, ante Nacional, en partido vibrante con muchas emociones en el Arsenio Erico, por la fecha 12.

Ariel Galeano

Ariel Galeano da indicaciones a Lorenzo Melgarejo.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El estratega de 27 años, hasta aquí el más joven en la historia del Gumarelo en dirigir en Primera División, dejó en claro que seguirán con la esencia de juego que dejó el ex DT, Daniel Garnero.

“Casi no tuvimos tiempo para trabajar, pero sacamos adelante el partido y debemos seguir la huella de Daniel Garnero para obtener los resultados. Somos un equipo y con Sergio Aquino, tomamos las decisiones, ahora tenemos que preparar el partido contra Olimpia”, señaló posterior al triunfo que lo mantiene al club Libertad en la cúspide del campeonato Clausura con 26 unidades; a seis de sus inmediatos perseguidores (Cerro Porteño y Guaraní).

El Guma regularizará el duelo de la fecha 10 del torneo Clausura, este miércoles, desde las 19:30, ante el Franjeado.

Por otra parte, a raíz de la amonestación en el partido ante los académicos, el mediocampista, Álvaro Campuzano acumuló su quinta cartulina amarilla y se perderá el clásico blanco y negro. Todo apunta que Hernesto Caballero será su reemplazante y acompañará a Bautista Merlini en zona de contención.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.