La reina Isabel II falleció este jueves en el Castillo de Balmoral (Escocia) a los 96 años y entró en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que sirvió con una dedicación reconocida en todo el mundo.
En el plano deportivo, Isabel II vivió durante su mandato diferentes eventos, siendo el Mundial de 1954 celebrado en Suiza el primero, mientras que 12 años más tarde vio cómo Inglaterra se proclamó campeona del mundo en 1966.
¿DE QUÉ CLUB ERA HINCHA?
Según informaciones de distintos medios de Londres, Isabel II fue seguidora del Arsenal por más de 60 años y así lo confirmó cuando en el 2007 recibió en el Palacio de Buckingham al plantel liderado por el entrenador Arsene Wenger.
Cesc Fàbregas, jugador del Arsenal en ese momento, había revelado tras el encuentro que la reina “es una gran admiradora del Arsenal”.
Sin embargo, otras informaciones apuntan a que en la década de los 60’s era fanática del West Ham.
En la familia de la realeza hay división en el fútbol, ya que el príncipe Carlos, heredero al trono, se declaró fanático del Burnley. Por su parte, Guillermo de Cambridge, es confeso seguidor del Aston Villa, mientras que Enrique, al igual que su abuela apoya a los Gunners, así como el príncipe Harry, informó el portal Caracol.