26 abr. 2024

De lleno al Clausura

Cerro Porteño buscará el bicampeonato, con solo una competencia. Olimpia tiene a Gorosito como DT debutante y obligado a campeonar. Guaraní con la doble competencia: Apunta al playoffs y la Libertadores.

Gustavo Costas - Guarani

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El tiempo no para, y el Clausura con su sistema de disputa exige que los equipos no se duerman en los laureles o pueden quedar eliminados de la fase definitoria.

Tras el receso por Eliminatorias, Cerro Porteño entrará en un frenesí de partidos, donde deberá jugar 4 partidos en 14 días, empezando hoy la seguidilla con River Plate de visitante y cerrando el próximo jueves 3 de diciembre ante Olimpia en el superclásico.

Los de Arce apuntan a más, el objetivo quedó con el bicampeonato y preparar el equipo para el 2021, pensando en la Copa Libertadores.

Presión. Esa Copa Libertadores que no se quiere perder Olimpia, y para eso, también necesita campeonar en el torneo Clausura.

Pero la mirada del Decano es otra, con el debut de Néstor Gorosito en la banca franjeada y con los distintos recortes tanto de plantel como de presupuesto, el DT argentino quedó con la vara alta en la exigencia local y con muchos jóvenes en el plantel.

En los últimos 10 años, será el Pipo Gorosito el cuarto entrenador en debutar como DT del Decano ante Sportivo Luqueño, también lo habían hecho Nery Pumpido con un empate 1-1 el 19 de octubre del 2014 (tercer ciclo); Francisco Arce con victoria por 3-2 el 26 de febrero del 2015 y Fernando Jubero con derrota por 2-1 el 26 de febrero del 2016.

Golpeado. En cuanto a Guaraní, deberá recuperar soldados para su gran batalla, que es el próximo jueves a las 21:30 ante Gremio, por los octavos de final de ida de la Copa Libertadores.

Raúl Bobadilla y Guillermo Benítez con sobrecargas musculares se perderán el partido de mañana ante el 12 de Octubre de Itauguá, cuidándose para el choque copero.

De igual manera Gustavo Costas no puede descuidar el torneo local, ya que se ubica en la octava posición, la última que premia con el paso a los cuartos de final del torneo, quedar fuera de esa zona será un fracaso para el Aurinegro.

Serán 5 fechas por disputarse, donde todos los equipos juegan por algo (descenso, clasificación a copas internacionales y campeonato), ante tan corta diferencia de puntos, cada choque será al todo por el todo.

LAS CIFRAS. 5 goles solamente anotó Cerro en este torneo, en 4 partidos jugados. Es uno de los que menos goles anotaron.

entrenador extranjero que tiene Olimpia en los últimos 10 años: 3 argentinos,4 uruguayos y 1 español.

49 puntos suma Guaraní en el acumulativo. Son 20 menos que los capturados en 2019, pero un punto más que el 2018.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.