29 nov. 2025

De la Cruz quiere despedirse jugando

Guaraní enfrenta este sábado a Olimpia desde las 17.00 en Para Uno, juego que pondrá fin a la participación de ambos conjuntos en el torneo Apertura.

UHDEP20190517-055b,ph01_18618_11037178.jpg

Mentalizado. De la Cruz no quiere quedar fuera del equipo

Foto: Gentileza

Luis De la Cruz (28 años) suena como refuerzo del Franjeado para la próxima temporada, pero el capitán aurinegro dejó en claro que quiere despedirse jugando este partido.

“Contra Sol jugué mi último partido en cancha de Guaraní como jugador del club. Fue un partido muy especial para mí, fue algo muy lindo.

Ahora nos estamos preparando para jugar el compromiso ante Olimpia, un partido difícil, pero vamos a ir con la mentalidad puesta en ganarlo”, manifestó el concepcionero. De la Cruz lleva 306 partidos con Guaraní (278 en torneos locales y 28 en competencias internacionales) y 22 goles (1 en Copa Sudamericana).

Por otra parte, ante la lesión de Ignacio Don, la portería sería cubierta por Antonio Franco, atendiendo que Víctor Centurión también arrastra una molestia.

Embed

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.