21 jun. 2025

De Jong: “Fue muy fácil para mí decidirme a fichar por el Barça”

El nuevo fichaje del Barcelona, el neerlandés Frenkie de Jong, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que, pese a la gran cantidad de clubes que intentaron contratarle, fue fácil para él decidirse por la oferta del Barcelona.

SOCCER-SPAIN-FCBDE-JONG_12296377.JPG

De Jong, feliz por este nuevo desafío en su carrera.

“Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es un proceso normal: tu agente se pone en contacto y habláis. Piensas en lo mejor para ti, y el Barça me convenció. Tenían un plan muy bueno. Para mí, la decisión fue fácil”, explicó el exjugador del Ajax, acompañado por el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal.

Pese a la facilidad con la que aseguró haber tomado una decisión, reveló que el viaje que realizaron a Amsterdam Bartomeu y varios miembros de la junta “fue clave” para convencerle para fichar por el Barcelona.

“No puedo explicar todo lo que me dijo en la reunión, pero dijo que tenían mucha confianza en mí y que creían y confiaban en que podía ser un jugador clave en el futuro y que podía podría hacer cosas importantes”, concretó.

Eso sí, el neerlandés aclaró que el dinero no fue un factor diferencial en ese encuentro, ya que él solo habla de fútbol y el aspecto monetario “es trabajo del agente”.

Frenkie de Jong destacó que llegar al conjunto azulgrana “siempre fue un sueño” y aseguró que este movimiento “es magnífico”, ya que “el Ajax y el Barcelona tienen una conexión especial con Johan Cruyff e intentan jugar de manera similar”.

Sobre lo que le espera como azulgrana, el centrocampista aseguró que no ha hablado todavía con su entrenador, Ernesto Valverde, aunque dejó claro que hará todo lo posible por entrar en sus planes y por evitar comparaciones.

“Es normal cuando llegas a un club como el Barça que haya mucha competencia, porque aquí juegan los mejores del mundo. Simplemente tengo que demostrar en los entrenamientos y en los partidos que merezco estar en el once y será el entrenador el que decida”, explicó.

Cuestionado por qué demarcación prefiere ocupar sobre el verde, De Jong recordó que su mejor posición está en el centro del campo, aunque aseveró que no le importa “si es más atrás o más adelante”.

En lo que no dudó la nueva incorporación azulgrana es en alabar al capitán del equipo, Leo Messi. “Obviamente, es el mejor. Tengo muchas ganas de jugar con él, pero también con el resto de compañeros. Todos tienen mucho talento”, valoró.

Después de cuajar una gran temporada con el Ajax, Frenkie no se atrevió a garantizar el título de liga o una gran victoria contra el Real Madrid con vistas a la próxima campaña, pero subrayó que al Barcelona “le ha ido muy bien en los últimos clásicos” y se mostró optimista para mantener la dinámica.

“Estuve muy contento de dejar fuera al Real Madrid en la Liga de Campeones, porque pasamos a los cuartos de final y fue una sorpresa en toda Europa. El presidente del Barcelona me llamó después del partido y fue muy amable”, dijo con una sonrisa.

Por su parte, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, agradeció al jugador su “voluntad” de recalar en el conjunto azulgrana y declaró que con este fichaje “empieza una nueva era”.

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, destacó la “impresionante capacidad física” del jugador, su “precisión en los pases y la capacidad de adaptarse y dar velocidad al juego”.

Abidal también tuvo un recuerdo para Jordi Mestre, hasta este miércoles, cuando presentó su dimisión, vicepresidente deportivo de la entidad. “Mestre es una gran persona, un chico muy transparente, y que nos ayudó mucho en este fichaje. Lástima que hoy no esté aquí porque lleva muchos años en el club, pero hoy merecía un pensamiento”, opinó.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.