18 abr. 2024

De cara al clásico blanco y negro

Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.

olimpia entrenamiento_51372195.jpg

Con todas las fichas puestas en el torneo local, Olimpia se prepara para cerrar la primera rueda, donde enfrentará a Libertad el sábado 30 desde las 20:30 en el estadio Tigo La Huerta del club Libertad.

El equipo franjeado, liderado por Martín Palermo, utilizó la pausa para recuperar valores e intentar plasmar mejor su idea de juego, luego de una apretada agenda tras el debut, en donde tuvo el desafío por Sudamericana, pero quedando al margen en manos de Ameliano.

Si bien van tomando mejor ritmo de competencia Derlis González y Carlos Arrúa, el Decano no podrá contar con su capitán Richard Ortiz, que es tratado de una hernia supraumbilical y tiene un tiempo de recuperación de cuatro semanas.

El que está como alternativa para ocupar la zona es el volante Marcos Gómez, quien se encuentra al servicio de la Sub 23, al igual que Fernando Cardozo, quien se sumará a las labores el miércoles, tras los amistosos con la Albirroja.

Olimpia suma en el torneo Apertura 6 juegos sin derrotas, y en la última fecha había derrotado a 2 de Mayo, que lo proyectó a la segunda posición en la clasificación de manera compartida con el elenco pedrojuanino y a 4 puntos del líder Libertad, su próximo rival, que tiene un partido pendiente.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.