Fútbol Internacional

Darío Lezcano pone a Juárez en los cuartos de finales de la Copa Mx

Darío Lezcano marcó el gol decisivo ante Querétaro para que Juárez acceda a los cuartos de final de la Copa Mx.

El paraguayo Darío Lezcano marcó un penal al minuto 84 para que el Juárez FC venciera por 3-1 este miércoles a los Gallos Blancos del Querétaro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del fútbol mexicano.

Juárez ganó la serie por marcador de 5-4 con Darío Lezcano y William Mendieta como titulares. Estuvo como suplente, pero no ingresó, el defensor Víctor Gustavo Velázquez.

El chileno Ángelo Sagal, el uruguayo Martín Rabuñal y Lezcano convirtieron por Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero, mientras que el colombiano Fabián Castillo descontó por los Gallos.

Querétaro inició el duelo atacando, sólo tenía un gol de ventaja en la serie luego de triunfar por 3-2 en el duelo de ida. Al 5 Marcel Ruiz remató en el área de cabeza, pero su tiro fue dirigido a donde estaba el arquero. Más tarde, Roberto Alderete disparó con peligro, pero su tiro se fue por encima del poste horizontal.

Antes de finalizar la primera mitad, el chileno Sagal recibió pase filtrado, entró al área y cruzó su disparo al poste izquierdo del portero Gerardo Ruiz para el 1-0.

La segunda mitad inició movida. Al 52, el uruguayo Martín Rabuñal anotó el 2-0 que les daba la victoria en la serie cuando cazó un rebote en el área y colocó la pelota en el poste derecho de Ruiz.

Gallos reaccionó con el colombiano Castillo, quien recibió un pase en el área sin marca para definir entre las piernas del arquero Enrique Palos.

Cuando el partido bajaba de intensidad, con la serie empatada y los equipos en espera de los penales, Paolo Yrizar atropelló en el área Alderete y el árbitro decretó penalti. Lezcano cobró al poste derecho y selló el pase de Juárez a los cuartos de final, fase en la que se enfrentará a los Dorados de Sinaloa.

Monterrey enfrentará en los cuatros de final a Santos Laguna.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario