21 jun. 2025

Darío Lezcano decide victoria del Juárez con gol y asistencia

El paraguayo Darío Lezcano convirtió un gol y puso una asistencia para decidir la victoria del Juárez FC por 2-1 sobre el San Luis en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

lezccan.jpg

Darío Lezcano, el goleador de Juárez.

Lezcano y Francisco Contreras fueron los anotadores del Juárez, mientras que el argentino Nicolás Ibáñez descontó por el San Luis, su noveno gol del torneo con el que empató a los líderes goleadoes, sus compatriotas Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

El resultado le permitió al Juárez salir del último lugar de la clasificación para subir al decimoséptimo; San Luis mantuvo la decimoséptima posición.

El Juárez dominó la primera parte al llegar de forma insistente al área del San Luis y provocar un par de rechaces del guardameta argentino Axel Werner a remates de Lezcano y de su compatriota Matías García.

La aproximaciones de Juárez provocaron que el uruguayo Federico Gino le cometiera un penalti a García que fue convertido por Lezcano, quien engañó a Werner al definir a su poste izquierdo y decretar el 1-0 al 34.

El San Luis intentó empatar el partido en los primeros minutos del segundo tiempo y en su búsqueda por el gol, el Juárez aumentó su ventaja cuando Lezcano entró al área y metió un trazo que pasó entre dos defensas para que Contreras empujara la pelota a la portería para el 2-0 al 63.

Después del segundo gol, el Juárez se dedicó a defenderse y cuando parecía que controlaban el partido un centro al área terminó en un penalti en favor del San Luis que Ibáñez transformó en el 2-1 en el 74.

En tiempo agregado, Werner le cometió un penalti a Lezcano que el paraguayo erró.

La decimocuarta jornada del Clausura inició dos horas antes con el triunfo de los Pumas UNAM por 0-1 sobre el Necaxa, resultado con el que los felinos ascendieron al décimo lugar de la clasificación y se mantuvieron en puestos de repesca.

Juan Pablo Vigón fue el autor del gol del triunfo de los Pumas.

Más contenido de esta sección
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.