Nacional

Danilo Santacruz: Retorno con desafíos

El jugador Danilo Santacruz, de Nacional, está a poco tiempo de volver tras recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados en marzo de este año.

Sergio Riveros Por Sergio Riveros

A principios de marzo de este año, la rotura de los ligamentos cruzados en la pierna izquierda dejó afuera a Danilo Santacruz, delantero de Nacional, quien está a poco de volver, gracias a una evolución positiva en los trabajos de fisioterapia.

Santacruz accedió a una nota exclusiva con Última Hora, donde confesó los pormenores de todo su tratamiento y las sensaciones en cuanto a lo que se dio en contexto.

“Sabía que la recuperación iba a ser larga, pero siempre estuve mentalizado en volver de la mejor forma posible. La cirugía fue todo un éxito y agradezco al doctor Rubén Montiel (médico del club)”, señaló el delantero. Cabe destacar que Danilo no llegó a jugar este año, ya que en una de las últimas prácticas, previo al arranque de Apertura, sufrió la lesión que lo marginó. Anteriormente (febrero 2010) ya experimentó un problema similar en un juego ante Olimpia (fecha 1 del Torneo Apertura).

SEIS MESES. Ayer se cumplió el primer proceso posoperatorio, Santacruz mencionó: “Cumplidos los seis meses tendré una prueba de fuerza y potencia. De acuerdo con el resultado tendría dos semanas más de actividades físicas y posteriormente jugar en Reserva y ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Primera”.

Cabe destacar que inició unos trabajos leves con el preparador físico a principios de setiembre y para octubre podría volver a jugar.

METAS. “Me he puesto como meta en lo personal tratar de estar tranquilo y confiar mucho en lo que puedo dar para el club en materia futbolística marcando goles y pelear el campeonato. Además, seguir creciendo como jugador, atendiendo que tenemos a un entrenador (López) muy ordenado tácticamente”.

Ayer se cumplieron seis meses de la cirugía de ligamentos cruzados de Danilo Santacruz.

Sabía que mi recuperación iba a ser larga, pero me mentalicé en llegar de la mejor manera para ayudar al club.

Danilo Santacruz

22/12/20

fue el último partido oficial de Danilo ante Sol de América, por los cuartos de final del Clausura 2020.

999.999

A la directiva y compañeros

“Estoy agradecido con el club, a los dirigentes. Sé que tengo que retribuir futbolísticamente”, dijo Santacruz, atendiendo a la extensión de su contrato (1 año y medio), en pleno proceso de recuperación. Además recordó a sus compañeros: “Tenemos un plantel muy unido, muchos dan el aliento desde la banca o fuera de la cancha; juegue quien juegue siempre se trata de dar lo mejor. Gracias a ellos, puedo sobrellevar mi situación”.

Entrevista de Sergio Riveros (@sriveros)

Fuente: Edición Impresa - ÚH

Dejá tu comentario