05 feb. 2026

Danilo Santacruz renueva con Nacional por un año y medio

Danilo Santacruz, que estaba para salir de Nacional, dio el paso atrás y renovó con la Academia por un año y medio.

Danilo Santacruz

Juan Danilo Santacruz renovó con Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Danilo Santacruz, cuyo contrato con Nacional finalizó en junio pasado, llegó a un acuerdo con la directiva de la Academia y renovó el vínculo por un año y medio.

Después de algunas idas y vueltas, y cuando su futuro estaba más cerca de River Plate, el ex Libertad seguirá portando la camiseta alba, oficialmente una vez que termine su recuperación total de la rotura de los ligamentos cruzados.

“Hubo un llamado de River Plate. Pero lo que ahora necesito es jugar, están bien recuperado, y de ahí llegamos a un acuerdo con el club”, expresó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Ya pasó el quinto mes desde que sufrió la tercera lesión importante en su carrera deportiva. “Ya estoy en la última parte, entrenando con el balón y solamente me falta la parte de campo con mis compañeros”, agregó. Danilo piensa que en un mes y medio ya estará de regreso a los campo de juego.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.