09 ene. 2026

Daniel Vallejo trepa en el ránking de la ATP

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo sigue sumando puntos y escalando en el ránking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

daniel vallejo tenis_39285428.jpg

En crecimiento. Dani Vallejo sigue sumando en Europa.

El paraguayo escaló 83 posiciones y ahora está en el puesto 753. En las últimas dos semanas, Vallejo disputó finales en Europa, cayendo en singles en España y en dobles en Eslovaquia.

En cuanto al tenis internacional, ya sin actividad para lo que resta de la temporada en la parte alta de la clasificación, el español Carlos Alcaraz con 6.820 puntos cerrará arriba, seguido por su compatriota Rafael Nadal con 6.020 y el noruego Casper Ruud con 5.820 .

En el WTA la polaca Iga Swiatek es líder con 11.085 puntos, sacando mucha diferencia a la tunecina Ons Jabeur que suma 5.055.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.