28 mar. 2024

Daniel Garnero: “Va a depender de nosotros”

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, es consciente de que aún queda mucho trayecto en el Clausura, pero que dependerá exclusivamente de lo que pueda hacer el equipo para llegar a la estrella 42.

danierl.JPG

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

“El resultado fue muy justo, pero en el primer tiempo nos faltó precisión. Sabíamos que en algunos sectores podíamos encontrar claridad y lo hicimos, pero no tuvimos claridad para cerrar las jugadas.

En el segundo tiempo tuvimos más chances, llegamos al gol, pero no pudimos ampliar el marcador para jugar más tranquilos”, explicó el entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, al referirse al triunfo 1-0 sobre el 3 de Febrero.

Sobre el ingreso del juvenil Nicolás Morínigo al inicio de la complementaria, el DT argumentó: “Necesitábamos tener más presencia en el área y él nos podía dar eso. Hizo un partido muy bueno. Contento por él, porque aprovechó una gran oportunidad”. Garnero dejó en claro que la salida de Fernando Cardozo no fue por su rendimiento.

“El cambio fue porque el equipo necesitaba la opción de un jugador que sea referente dentro del área. La modificación no se dio por Cardozo en sí”.

Consultado por la exigua diferencia en el marcador, resaltó: “No tengo dudas de que la figura fue el arquero rival (Víctor Samudio). Hizo atajadas determinantes que mantuvieron la diferencia a un solo gol y eso los tenía motivados, porque no podíamos cerrar el partido”.

A pesar de que el Decano conserva la punta, Garnero sostiene que aún queda mucho torneo: “Es una competencia muy ajustada y va a depender mucho de cómo estemos nosotros, porque va a ser mucho más complicada la 2ª rueda”.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.