24 abr. 2024

Daniel Garnero: Un bicampeonato merecido

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, se mostró feliz por el bicampeonato conseguido este miércoles tras golear 4-1 a Guaraní. “El logro que obtenemos es por no entregarnos”, aseveró.

Olimpia - Guaraní_4774581.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

Olimpia se consagró este miércoles bicampeón del fútbol paraguayo después de derrotar 4-1 a Guaraní por la regularización de la fecha 19 del Clausura y hacerse inalcanzable a falta de dos jornadas para la finalización de la competencia.

Daniel Garnero, adiestrador de Olimpia, se mostró feliz por el segundo título logrado de forma consecutiva. “Es un objetivo logrado después de un semestre duro, difícil, con un plantel reducido y con muchas lesiones”, dijo al comienzo de su charla con los medios de comunicación.

“La hinchada tiene que estar muy feliz de los jugadores que tienen. Nunca se entregaron, pasamos por muchas dificultades pero nunca se rindieron”, insistió el adiestrador decano.

“Hay un plantel con mucha jerarquía individual, no se relajaron nunca, el plantel reaccionó siempre bien. El logro que obtenemos es por no entregarnos”, sentenció el profesional argentino.

Julián Benítez, Juan Patiño, Hugo Quintana y Jorge Ortega marcaron los goles de la consagración. En 20 presencias, sumó 46 unidades y ya se hizo inalcanzable a su rival deportivo por excelencia, Cerro Porteño, que decretó su fracaso total en Santaní.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.