21 dic. 2025

Daniel Garnero quiere transformar la ansiedad en motivación

Daniel Garnero dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia.

Daniel Garnero

EL seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, dirige un entrenamiento en Ypané (Paraguay).

CHRISTIAN ALVARENGA/EFE

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia, su rival en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“Tenemos que de acá para adelante tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación”, expresó Garnero en una conferencia de prensa.

La Albirroja está urgida de un triunfo, ya que tan solo suma un punto en la clasificación, tras igualar sin goles con Perú y caer frente a Venezuela (1-0) y Argentina (1-0).

Garnero destacó la importancia de manejar el ritmo del partido ante los bolivianos, equipo del que se espera una apuesta defensiva y con ataques de contragolpe.

“Levantar el balón es una alternativa de juego que nosotros también tenemos que aprovechar. Tenemos que buscar qué es lo que más conviene en el momento indicado”, expresó.

El seleccionador alabó las mejoras en el desempeño de sus dirigidos en el encuentro ante Argentina y manifestó su optimismo acerca de la clasificación.

Sin embargo, reconoció que la urgencia de resultados puede generar presión.

“Tenemos que jugar lo más liviano posible, tratar de hacer lo que corresponda en el partido para obtener el resultado. Si nos cargamos emotivamente antes del juego, vamos a estar incómodos y no nos va a dar resultado”, agregó.

Las selecciones de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este martes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19.30 hora local (23.30 GMT).

Los paraguayos, situados en la octava casilla, suman una sola unidad, mientras que los bolivianos son últimos en la clasificación, sin puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.