11 may. 2025

Daniel Garnero quiere transformar la ansiedad en motivación

Daniel Garnero dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia.

Daniel Garnero

EL seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, dirige un entrenamiento en Ypané (Paraguay).

CHRISTIAN ALVARENGA/EFE

El seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero, dijo este lunes que sus dirigidos necesitan transformar la ansiedad en motivación para vencer a Bolivia, su rival en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“Tenemos que de acá para adelante tratar de que esa ansiedad se transforme en motivación”, expresó Garnero en una conferencia de prensa.

La Albirroja está urgida de un triunfo, ya que tan solo suma un punto en la clasificación, tras igualar sin goles con Perú y caer frente a Venezuela (1-0) y Argentina (1-0).

Garnero destacó la importancia de manejar el ritmo del partido ante los bolivianos, equipo del que se espera una apuesta defensiva y con ataques de contragolpe.

“Levantar el balón es una alternativa de juego que nosotros también tenemos que aprovechar. Tenemos que buscar qué es lo que más conviene en el momento indicado”, expresó.

El seleccionador alabó las mejoras en el desempeño de sus dirigidos en el encuentro ante Argentina y manifestó su optimismo acerca de la clasificación.

Sin embargo, reconoció que la urgencia de resultados puede generar presión.

“Tenemos que jugar lo más liviano posible, tratar de hacer lo que corresponda en el partido para obtener el resultado. Si nos cargamos emotivamente antes del juego, vamos a estar incómodos y no nos va a dar resultado”, agregó.

Las selecciones de Paraguay y Bolivia se enfrentarán este martes en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 19.30 hora local (23.30 GMT).

Los paraguayos, situados en la octava casilla, suman una sola unidad, mientras que los bolivianos son últimos en la clasificación, sin puntos. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Venezuela rompió este martes su sequía de triunfos al vencer por 1-0 a la de Perú, un resultado que la dejó en la zona de repechaje.
Ecuador profundizó la crisis del último de la tabla, Chile, con un empate sin goles en el estadio Nacional de Santiago.
Argentina goleó a Brasil, en una jornada donde se había asegurado el pasaporte mundialista en un partido válido por la decimocuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja pidió penal por una mano dentro del área de Johan Mojica que el árbitro Facundo Tello no sancionó pese a consultar con el VAR a cargo de Silvio Trucco.
Con la clasificación de Argentina, ya son siete las selecciones que aseguraron su presencia en la próxima cita mundialista que se celebrará el año que viene.
Colombia acaba de hacer oficial el onceno titular que saltará en el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a la Selección Paraguaya.