07 may. 2026

Daniel Garnero mete mano en el equipo

Tras la derrota en el clásico, Daniel Garnero prepara seis cambios en Olimpia para el choque de este sábado ante Nacional en Para Uno.

garneero.jpg

El Decano se prepara para medir a Nacional.

Foto: Prensa Club Olimpia

El plantel principal del club Olimpia, que viene de caer por 2-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, se prepara para lo que será el compromiso de este sábado ante Nacional en el estadio Manuel Ferreira desde las 20.00 horas por la fecha 18 del torneo Apertura 2020.

Para dicho encuentro, Garnero tendrá dos bajas obligadas: Alfredo Aguilar, descartado por un golpe en la cabeza durante la semana, y Nicolás Domingo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero además, el DT mete mano en el equipo y prepara otras cuatro variantes, entre las que se destacan la vuelta de la dupla central Leguizamón-Alcaraz y la presencia de Willian Candia en el medio sector.

El más probable onceno decano para medir a la Academia es con: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Willian Candia; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Además de lo que significa ser campeón, con su nueva estrella conquistada Olimpia se embolsó USD 500.000 provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
Unos 10 detenidos y más de 40 personas identificadas, tras violento clásico.
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.