19 ene. 2026

Daniel Garnero dirige práctica y prepara equipo para la revancha

Daniel Garnero inició este martes su segundo ciclo en Libertad. Debutará el jueves frente a Ameliano, por Copa Sudamericana.

garnero.jpg

Daniel Garnero charla con sus jugadores.

Foto: Gentileza

Daniel Garnero fue anunciado este martes y sin pérdida de tiempo ya dirigió su primera práctica en Libertad, confirmó el presidente Rubén Di Tore en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El adiestrador argentino debutará el jueves frente a Sportivo Ameliano en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie está igualada a un gol.

Garnero, libre desde la destitución de la Albirroja, retomará la conducción de Libertad que marcha en el octavo puesto de la clasificación del torneo Clausura, que comanda el 2 de Mayo.

En las seis fechas del torneo local, el tricampeón paraguayo suma un triunfo, dos derrotas y tres empates.

Nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1969, Garnero tiene la tarea de levantar al conjunto Repollero, con el que antes ya conquistó el torneo Apertura en 2021, 2022 y 2023.

El argentino llegó en 2015 a Paraguay para dirigir a Sol de América. Ganó con Guaraní el torneo Clausura 2016 y con Olimpia el Apertura y el Clausura en 2018, así como el Apertura y el Clausura en 2019.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue presentado hoy y sin perder tiempo ya trabaja en lo que será la temporada 2026.
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.