29 nov. 2025

Daniel Garnero dirige práctica y prepara equipo para la revancha

Daniel Garnero inició este martes su segundo ciclo en Libertad. Debutará el jueves frente a Ameliano, por Copa Sudamericana.

garnero.jpg

Daniel Garnero charla con sus jugadores.

Foto: Gentileza

Daniel Garnero fue anunciado este martes y sin pérdida de tiempo ya dirigió su primera práctica en Libertad, confirmó el presidente Rubén Di Tore en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El adiestrador argentino debutará el jueves frente a Sportivo Ameliano en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie está igualada a un gol.

Garnero, libre desde la destitución de la Albirroja, retomará la conducción de Libertad que marcha en el octavo puesto de la clasificación del torneo Clausura, que comanda el 2 de Mayo.

En las seis fechas del torneo local, el tricampeón paraguayo suma un triunfo, dos derrotas y tres empates.

Nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1969, Garnero tiene la tarea de levantar al conjunto Repollero, con el que antes ya conquistó el torneo Apertura en 2021, 2022 y 2023.

El argentino llegó en 2015 a Paraguay para dirigir a Sol de América. Ganó con Guaraní el torneo Clausura 2016 y con Olimpia el Apertura y el Clausura en 2018, así como el Apertura y el Clausura en 2019.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.