14 jun. 2025

Daniel Garnero dirige práctica y prepara equipo para la revancha

Daniel Garnero inició este martes su segundo ciclo en Libertad. Debutará el jueves frente a Ameliano, por Copa Sudamericana.

garnero.jpg

Daniel Garnero charla con sus jugadores.

Foto: Gentileza

Daniel Garnero fue anunciado este martes y sin pérdida de tiempo ya dirigió su primera práctica en Libertad, confirmó el presidente Rubén Di Tore en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El adiestrador argentino debutará el jueves frente a Sportivo Ameliano en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La serie está igualada a un gol.

Garnero, libre desde la destitución de la Albirroja, retomará la conducción de Libertad que marcha en el octavo puesto de la clasificación del torneo Clausura, que comanda el 2 de Mayo.

En las seis fechas del torneo local, el tricampeón paraguayo suma un triunfo, dos derrotas y tres empates.

Nacido en Buenos Aires el 1 de abril de 1969, Garnero tiene la tarea de levantar al conjunto Repollero, con el que antes ya conquistó el torneo Apertura en 2021, 2022 y 2023.

El argentino llegó en 2015 a Paraguay para dirigir a Sol de América. Ganó con Guaraní el torneo Clausura 2016 y con Olimpia el Apertura y el Clausura en 2018, así como el Apertura y el Clausura en 2019.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.