02 may. 2026

Daniel Garnero confesó que sufrieron sobre el final

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, valoró el trabajado triunfo ante Newell’s que le permite seguir soñando con la clasificación en la Sudamericana.

Daniel Garnero

Daniel Garnero, técnico de Libertad.

Foto: EFE

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, valoró la victoria que lo ubica como líder del Grupo F de la Copa Sudamericana.

“Era un partido importantísimo, si queríamos tener aspiraciones, se nos había presentado la gran oportunidad de estar primeros y lo aprovechamos”, señaló el DT. El Guma suma 9 puntos en 4 partidos, su escolta es el Goianiense (8), al que visitará en la próxima fecha, en Brasil.

Daniel Garnero agregó además que “lamentablemente hubo situaciones en que no tuvimos esas precisiones para manejar mejor el partido. Sufrimos al final porque el partido quedó abierto y desperdiciamos algunas ocasiones claras”, sentenció.

Consultado por el nivel que viene desarrollando el delantero Sebastián Ferreira dijo: “Le viene bien a Sebas, no está pasando en su mejor momento, pero está trabajando muy duro para revertirlo”. Por su parte, Ferreira mencionó: “El delantero vive de los goles y ojalá sea el primero de muchos en esta competencia”.

Más contenido de esta sección
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
El Como 1907 y el Napoli empataron este sábado en un partido en el que el conjunto del español Cesc Fàbregas demostró nuevamente su competitividad ante un gigante como el Napoli, aunque ninguno logró concretar, lo que deja al Inter de Milan a solo un punto de conquistar el ‘Scudetto’.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, recibió de manos del titular de la FIFA, Gianni Infantino, el Premio ORO de los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, en reconocimiento al desarrollo del CARDIF, en el marco del 76° Congreso de la FIFA, celebrado en Vancouver.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este día la programación de la 20ª fecha del Torneo Apertura.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
La fecha 5 del torneo de la División Intermedia prosiguió este sábado con dos partidos que terminaron con igualdad.