Fútbol Paraguayo

Damián Bobadilla está "siempre predispuesto a aprender"

Damián Bobadilla,  volante de Cerro Porteño, se refirió a su presente y las oportunidades que tiene en el equipo titular del Chiqui Arce.

“Gracias a las chances que me está dando el profe se me están cumpliendo muchos sueños. Estoy disfrutando este momento y solo me queda retribuir esa confianza en la cancha”, expuso Damián Bobadilla el talentoso volante, hijo del ex portero Aldo Bobadilla.

Con respecto a lo que le pide el entrenador azulgrana, Damián fue claro en remarcar la confianza que aquel deposita en su juego: “Siempre habla grupalmente, y cuando me habla a mí me da muchas libertades para desarrollar mi juego, eso es importante, porque confía en mi soltura para controlar la pelota como es mi característica”.

EVOLUCIÓN. “En Formativas jugaba de enganche, y en la escuela de fútbol lo hice de delantero, así que no tengo problema para jugar tirado por izquierda; desde la Sub 16 inicié como volante fijo, pero siempre pisando mucho el área”, explicó el volante acerca de su juego en base al control y sapiencia para la generación de juego en ataque.

Con respecto a lo que significa tener la oportunidad de compartir en un plantel de experiencia, remarcó: “Estoy siempre predispuesto a aprender, en los partidos, los entrenamientos y sumando experiencia. Una vez en el campo uno ve que todo puede estar al alcance y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen”.

LA CIFRA. 8 partidos en Primera totaliza Damián Bobadilla en Cerro. En el plano local son 5, en Libertadores 3 partidos.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario