26 abr. 2024

Damián Bobadilla está “siempre predispuesto a aprender”

Damián Bobadilla, volante de Cerro Porteño, se refirió a su presente y las oportunidades que tiene en el equipo titular del Chiqui Arce.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Gracias a las chances que me está dando el profe se me están cumpliendo muchos sueños. Estoy disfrutando este momento y solo me queda retribuir esa confianza en la cancha”, expuso Damián Bobadilla el talentoso volante, hijo del ex portero Aldo Bobadilla.

Con respecto a lo que le pide el entrenador azulgrana, Damián fue claro en remarcar la confianza que aquel deposita en su juego: “Siempre habla grupalmente, y cuando me habla a mí me da muchas libertades para desarrollar mi juego, eso es importante, porque confía en mi soltura para controlar la pelota como es mi característica”.

EVOLUCIÓN. “En Formativas jugaba de enganche, y en la escuela de fútbol lo hice de delantero, así que no tengo problema para jugar tirado por izquierda; desde la Sub 16 inicié como volante fijo, pero siempre pisando mucho el área”, explicó el volante acerca de su juego en base al control y sapiencia para la generación de juego en ataque.

Con respecto a lo que significa tener la oportunidad de compartir en un plantel de experiencia, remarcó: “Estoy siempre predispuesto a aprender, en los partidos, los entrenamientos y sumando experiencia. Una vez en el campo uno ve que todo puede estar al alcance y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen”.

LA CIFRA. 8 partidos en Primera totaliza Damián Bobadilla en Cerro. En el plano local son 5, en Libertadores 3 partidos.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.