12 abr. 2026

Damián Bobadilla está “siempre predispuesto a aprender”

Damián Bobadilla, volante de Cerro Porteño, se refirió a su presente y las oportunidades que tiene en el equipo titular del Chiqui Arce.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Gracias a las chances que me está dando el profe se me están cumpliendo muchos sueños. Estoy disfrutando este momento y solo me queda retribuir esa confianza en la cancha”, expuso Damián Bobadilla el talentoso volante, hijo del ex portero Aldo Bobadilla.

Con respecto a lo que le pide el entrenador azulgrana, Damián fue claro en remarcar la confianza que aquel deposita en su juego: “Siempre habla grupalmente, y cuando me habla a mí me da muchas libertades para desarrollar mi juego, eso es importante, porque confía en mi soltura para controlar la pelota como es mi característica”.

EVOLUCIÓN. “En Formativas jugaba de enganche, y en la escuela de fútbol lo hice de delantero, así que no tengo problema para jugar tirado por izquierda; desde la Sub 16 inicié como volante fijo, pero siempre pisando mucho el área”, explicó el volante acerca de su juego en base al control y sapiencia para la generación de juego en ataque.

Con respecto a lo que significa tener la oportunidad de compartir en un plantel de experiencia, remarcó: “Estoy siempre predispuesto a aprender, en los partidos, los entrenamientos y sumando experiencia. Una vez en el campo uno ve que todo puede estar al alcance y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen”.

LA CIFRA. 8 partidos en Primera totaliza Damián Bobadilla en Cerro. En el plano local son 5, en Libertadores 3 partidos.

Más contenido de esta sección
Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por una expulsión insólita sufrida por Cecilio Domínguez ante Sporting Cristal.
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.
Cerro Porteño viaja este martes Perú para el debut en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, pero sufriría dos bajas sensibles para este encuentro: Ignacio Aliseda y Fabricio Domínguez.
El Azulgrana viaja hoy a Lima, en donde enfrentará mañana al Sporting Cristal en la Libertadores.
Con una gran goleada debuto Ariel Holan en el banquillo de Cerro Porteño. El técnico resaltó varios puntos positivos del triunfo, aunque también volvió a señalar la parte física.
Ariel Holan, en su presentación como nuevo DT de Cerro Porteño, aseguró que el desafío más importante es construir una identidad clara de juego.