15 sept 2026

Damián Bobadilla está “siempre predispuesto a aprender”

Damián Bobadilla, volante de Cerro Porteño, se refirió a su presente y las oportunidades que tiene en el equipo titular del Chiqui Arce.

damian bobadilla.jpg

Damián Bobadilla, juvenil de Cerro Porteño.

Foto: @CCP1912oficial

“Gracias a las chances que me está dando el profe se me están cumpliendo muchos sueños. Estoy disfrutando este momento y solo me queda retribuir esa confianza en la cancha”, expuso Damián Bobadilla el talentoso volante, hijo del ex portero Aldo Bobadilla.

Con respecto a lo que le pide el entrenador azulgrana, Damián fue claro en remarcar la confianza que aquel deposita en su juego: “Siempre habla grupalmente, y cuando me habla a mí me da muchas libertades para desarrollar mi juego, eso es importante, porque confía en mi soltura para controlar la pelota como es mi característica”.

EVOLUCIÓN. “En Formativas jugaba de enganche, y en la escuela de fútbol lo hice de delantero, así que no tengo problema para jugar tirado por izquierda; desde la Sub 16 inicié como volante fijo, pero siempre pisando mucho el área”, explicó el volante acerca de su juego en base al control y sapiencia para la generación de juego en ataque.

Con respecto a lo que significa tener la oportunidad de compartir en un plantel de experiencia, remarcó: “Estoy siempre predispuesto a aprender, en los partidos, los entrenamientos y sumando experiencia. Una vez en el campo uno ve que todo puede estar al alcance y hay que aprovechar las oportunidades que aparecen”.

LA CIFRA. 8 partidos en Primera totaliza Damián Bobadilla en Cerro. En el plano local son 5, en Libertadores 3 partidos.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, recupera a jugadores para el vital duelo del sábado ante Guaraní.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, se mostró feliz por el triunfo ante Nacional.
Gustavo Costas insistió en que el único camino que le queda a Cerro Porteño es ganar. Reconoció que deben mejorar, pero se mostró satisfecho por los puntos cosechados en los últimos juegos.
El defensor de Cerro Porteño Gustavo Velázquez no estará disponible para el partido de este lunes ante Nacional, por la novena fecha del torneo Clausura 2026.
Cerro Porteño retomó labores tras su triunfo ante Recoleta por 3 a 1. El elenco azulgrana apunta a su juego ante Nacional, con notoria evolución en su juego.
El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Costas, valoró el triunfo conseguido ante Recoleta FC y destacó la importancia de la victoria para recuperar la confianza del plantel.