16 jul. 2024

Damián Bobadilla: “Es vergonzoso hasta recordarlo”

Damián Bobadilla, mediocampista de la Albirroja, analizó lo que dejó la campaña de la Selección Paraguaya en la Copa América: “Es vergonzoso hasta recordarlo”, tiró.

damián bobadilla

Damián Bobadilla, volante de la Albirroja.

Foto: LESLIE PLAZA JOHNSON/EFE

Damián Bobadilla, mediocampista de la Selección Paraguaya de Fútbol y del Club São Paulo de Brasil, analizó la campaña de la Albirroja en la Copa América en la que perdió los tres partidos de la fase de grupos, un registro que no ocurría desde 1925, hace 99 años.

“La sensación que llevamos es negativa, personalmente también al ser mi primera Copa América no es lo que uno espera, pero no hay de otra que seguir trabajando”, comentó a los medios de comunicación a su arribo a nuestro país.

El ex Cerro Porteño aseguró que les faltó carácter para sobreponerse de las dificultades. “En los tres partidos hubo una similitud que recibimos goles muy seguidos, creo que nos falta un poco de carácter para sobreponernos de esas dificultades”, comentó.

ES VERGONZOSO. En otro momento, Bobadilla se puso la mochila de responsabilidad y se ilusiona con revertir esta situación en las Eliminatorias Sudamericanas en un combo muy difícil en el que se deberá enfrentar a Uruguay y Brasil.

“Tenemos un combo muy difícil después, sabemos que solo nosotros podemos revertir, somos conscientes de los resultados que tuvimos, la verdad es vergonzoso hasta recordarlo, entonces tenemos prepararnos para lo que se viene y mantener el grupo más unido que nunca”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La derrota de Colombia por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América provocó desórdenes la noche de este domingo en varios lugares de Bogotá y municipios vecinos en los que se habían concentrado miles de personas para ver el partido.
El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.
James Rodríguez, capitán de la subcampeona selección de Colombia, ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Copa América.
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, se llevó este domingo el premio al mejor portero de la Copa América.
Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.