31 oct. 2024

Daher: “Alevosa negligencia y mediocridad arbitral”

Emilio Daher, presidente de Guaraní, disparó duramente contra el arbitraje de David Ojeda y en el VAR, Carlos Paul Benítez, tras el 2-2 del equipo ante Ameliano.

David Ojeda en Ameliano vs Guarani_55294043.jpg

Perjuicio. Guaraní pedirá no ser arbitrado por Ojeda (centro).

“Esta alevosa negligencia, mediocridad arbitral que se repite todo el tiempo, destruyó esta competencia sana, la esencia misma del deporte, torciendo los resultados por la incapacidad de los árbitros de impartir justicia. Cuando el resultado es desvirtuado genera una enorme desilusión en el atleta y ni qué decir en el aficionado y no hay competencia sana”, enfatizó Daher en charla con FALG (1080 AM).

El mandamás aurinegro contó que preparan una nota para pedir que estos árbitros no estén en más juegos del club, con pruebas objetivas. “Son errores escandalosos, omisiones que a todas luces perjudican el espectáculo (...) Los clubes somos tremendamente perjudicados por los errores que ellos cometen en forma escandalosa”, agregó.

Para Guaraní hay omisiones de tarjetas rojas y penales en una falta a Alcaraz.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, hizo un análisis fuerte de lo que es la Copa Paraguay y el campo de juego que le tocó jugar ante Ameliano, el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.
Distanciado de la lucha por los primeros puestos del torneo Clausura, la mira del objetivo de campeonar pasa a la Copa Paraguay para Guaraní.
La necesidad de sumar minutos de jugadores Sub 19 empezará a obligar al entrenador Francisco Arce a poner juveniles en cancha y el indicado es César Miño.
Richard Prieto, extremo izquierdo de Guaraní, lamentó la falta de efectividad que tuvieron ante Olimpia, en un partido donde se sintieron mejores, pero les faltó el gol para derrotar al puntero.
Guaraní inicia la segunda rueda del Clausura ante el líder del torneo, Olimpia, pero con una buenísima noticia, ya que recupera a su figura en la zona ofensiva, Adrián Alcaraz.
Néstor Abraham Camacho Ledezma, el delantero de 36 años, llegó a la línea de 129 goles y mira de reojo la marca que registra Santiago Salcedo (160), el máximo artillero del fútbol paraguayo.