08 abr. 2025

Daher: “Alevosa negligencia y mediocridad arbitral”

Emilio Daher, presidente de Guaraní, disparó duramente contra el arbitraje de David Ojeda y en el VAR, Carlos Paul Benítez, tras el 2-2 del equipo ante Ameliano.

David Ojeda en Ameliano vs Guarani_55294043.jpg

Perjuicio. Guaraní pedirá no ser arbitrado por Ojeda (centro).

“Esta alevosa negligencia, mediocridad arbitral que se repite todo el tiempo, destruyó esta competencia sana, la esencia misma del deporte, torciendo los resultados por la incapacidad de los árbitros de impartir justicia. Cuando el resultado es desvirtuado genera una enorme desilusión en el atleta y ni qué decir en el aficionado y no hay competencia sana”, enfatizó Daher en charla con FALG (1080 AM).

El mandamás aurinegro contó que preparan una nota para pedir que estos árbitros no estén en más juegos del club, con pruebas objetivas. “Son errores escandalosos, omisiones que a todas luces perjudican el espectáculo (...) Los clubes somos tremendamente perjudicados por los errores que ellos cometen en forma escandalosa”, agregó.

Para Guaraní hay omisiones de tarjetas rojas y penales en una falta a Alcaraz.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.