20 abr. 2024

Cumplir y contar con Santo aparte

Olimpia, obligado a vencer, mide a Delfín y espera ayudita desde Brasil.

0009861601.jpg

Afinado. El Pollo Recalde se ganó su lugar en el equipo titular a base de destacadas actuaciones y de goles. Hoy será de la partida ante Delfín en busca de la clasificación.

Foto: Archivo

Nuevamente Olimpia está entre la espada y la pared en la Copa Libertadores 2020. Hoy se juega su última carta desde las 19:15 ante Delfín de Ecuador (ida fue 1-1) para clasificar a los octavos de final.

Será un partido complejo, debe ganar y esperar que Santos en Brasil, hoy a la misma hora, derrote a Defensa y Justicia de Argentina o al menos le saque un empate, para así meterse a la siguiente fase de la Libertadores (objetivo uno en la dirigencia del Decano).

Además se le suma que Delfín tiene chances claras de meterse a los octavos también, si derrota al Decano y espera la ayuda de Santos con Defensa; entonces no será tarea fácil para los de Daniel Garnero, teniendo enfrente a Miguel Zahzú, un conocedor del fútbol paraguayo.

La baja obligada para Garnero es la de José Leguizamón, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas (y con 400 dólares de multa a pagar por cada tarjeta) y su lugar en defensa será ocupado por el uruguayo Diego Polenta, quien debuta en Copa. Además, se menciona que Alan Benítez podría ingresar por Otálvaro.

LA CIFRA. 2 goles lleva Jorge Recalde en esta Libertadores con Olimpia, lo que le basta para ser el goleador del equipo.

Embed

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.