11 ene. 2026

Cumplir y contar con Santo aparte

Olimpia, obligado a vencer, mide a Delfín y espera ayudita desde Brasil.

0009861601.jpg

Afinado. El Pollo Recalde se ganó su lugar en el equipo titular a base de destacadas actuaciones y de goles. Hoy será de la partida ante Delfín en busca de la clasificación.

Foto: Archivo

Nuevamente Olimpia está entre la espada y la pared en la Copa Libertadores 2020. Hoy se juega su última carta desde las 19:15 ante Delfín de Ecuador (ida fue 1-1) para clasificar a los octavos de final.

Será un partido complejo, debe ganar y esperar que Santos en Brasil, hoy a la misma hora, derrote a Defensa y Justicia de Argentina o al menos le saque un empate, para así meterse a la siguiente fase de la Libertadores (objetivo uno en la dirigencia del Decano).

Además se le suma que Delfín tiene chances claras de meterse a los octavos también, si derrota al Decano y espera la ayuda de Santos con Defensa; entonces no será tarea fácil para los de Daniel Garnero, teniendo enfrente a Miguel Zahzú, un conocedor del fútbol paraguayo.

La baja obligada para Garnero es la de José Leguizamón, suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas (y con 400 dólares de multa a pagar por cada tarjeta) y su lugar en defensa será ocupado por el uruguayo Diego Polenta, quien debuta en Copa. Además, se menciona que Alan Benítez podría ingresar por Otálvaro.

LA CIFRA. 2 goles lleva Jorge Recalde en esta Libertadores con Olimpia, lo que le basta para ser el goleador del equipo.

Embed

Más contenido de esta sección
Olimpia juega este jueves bien temprano su primer amistoso del 2026. Enterate dónde ver el partido en vivo.
Franco Alfonso, nuevo refuerzo de Olimpia, se mostró muy feliz por su traspaso al Decano. “Voy a dejar la vida por esta camiseta”, juró.
El delantero Facundo Bruera, últimamente en Barracas Central de Argentina, podría pegar la vuelta al fútbol paraguayo.
Olimpia anunció la llegada de un nuevo zaguero para la temporada 2026.
Franco Alfonso es otro de los refuerzos de Olimpia para el 2026, pero cuando se estaba negociando su llegada, el futbolista ya se mostraba muy entusiasmado por la posibilidad, confesó su agente.
Alan Rodríguez brindó sus primeras palabras como jugador de Olimpia y adelantó que dará lo mejor de sí por la camiseta franjeada.