03 dic. 2025

Cuatro nacionalizados en el plantel de Berizzo

En el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 la Albirroja presentó en su plantilla a cuatro jugadores argentinos nacionalizados.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 08.43.38.jpeg

Raúl Bobadilla, uno de los nacionalizados en la Albirroja.

Foto: José Bogado - Última Hora

Arrancaron haciendo su estreno oficial Andrés Cubas y Gastón Giménez. Cubas, de 24 años, ya había jugado un amistoso ante Jordania (11/11/2019) y el volante previamente jugó el Mundial Sub 20 de Holanda 2014 con la selección argentina, al igual que Alejandro Romero (25 años), quien cumplió su primer juego oficial, su sexta presencia con la Albirroja.

A su vez, Giménez (29 años) fue citado por primera vez y tuvo su estreno anoche. El volante que milita en la MLS había disputado con Argentina un amistoso ante México (dos minutos, el 17/11/2018). El atacante Raúl Bobadilla (33) llegó a su juego 11 con la Albirroja (su debut fue en el 2015).

MUCHOS NOMBRES. Son varios los nombres de extranjeros que llegaron a vestir la Albirroja, uno de los más emblemáticos es Roberto Miguel Acuña (nacido en Avellaneda, Argentina), que llegó a disputar tres Copas del Mundo, totalizando 100 partidos.

En el caso de los que debutaron en juegos oficiales los más cercanos son el de Jonathan Santana (Copa América 2007), Néstor Ortigoza (Eliminatorias 2010) y Hernán Villalba (Eliminatorias 2018).

Más contenido de esta sección
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.