15 dic. 2025

CSKA Moscú de Jesús Medina recupera la Copa una década después

El CSKA Moscú, con Jesús Medina, superó en la tanda de penales al Krasnodar (6-5) y se proclamó campeón de la Copa de Rusia una década después de su último título.

CSKA Moscú.jpg

CSKA Moscú, con Jesús Medina, conquista la Copa de Rusia.

Foto: Gentileza

El CSKA Moscú, con Jesús Medina, superó en la tanda de penales al Krasnodar (6-5), tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno, y se proclamó campeón de la Copa de Rusia una década después de su último título, el que logró en la temporada 2012/13 tras doblegar al Anzhí Majachkalá también en la lotería de los once metros.

El conjunto moscovita sumó su octavo título y se acercó al club más laureado en la Copa de Rusia, el Lokomotiv Moscú, que acumula nueve trofeos. Los hombres dirigidos por Vladimir Fedotov acabaron con una sequía de diez años y sufrieron para superar al Krasnodar, que puso contra las cuerdas al CSKA Moscú hasta el último instante de la final disputada en el Estadio Luzhnikí.

Aunque Fedor Chalov adelantó desde el punto de penalti al CSKA Moscú a la media hora, el Krasnodar contestó por medio del colombiano Jhon Córdoba, que firmó su tanto número 19 del curso para quedarse a sólo dos de su mejor registro individual. En la temporada 2018/19 alcanzó los 21 en las filas del Colonia y, a sus 30 años, pide a gritos un hueco en la selección de su país.

Córdoba celebró su gol gracias a un certero cabezazo tras una asistencia desde la banda derecha del ecuatoriano Cristian Ramírez. Sin embargo, no fue suficiente para el Krasnodar, que no pudo evitar caer en la tanda de penaltis después de disputar una prórroga en la que no se solucionó nada.

Al final, los fallos desde los once metros de Joao Bachiessa y de Olakunle Olusegun dieron al título al CSKA Moscú, que después de quedar segundo en la Liga, maquilló su temporada con un título que no conseguía desde hace una década.

Más contenido de esta sección
Andrés Cubas, volante de la Albirroja actualmente en el Vancouver Whitecaps, tiene grandes chances de volver al fútbol sudamericano.
El delantero Darío Lezcano demandó una vieja deuda y Colo Colo está a nada de quedar sin poder hacer fichajes, ahondando su crisis.
En Argentina serán cuatro los equipos de Córdoba que disputarán los torneos de primera división el año entrante. En Estudiantes de Río Cuarto brilla un delantero paraguayo. ¿Quién es?
El defensor Gustavo Gómez es el único futbolista paraguayo que aparece en el Equipo Ideal oficial de la Conmebol Libertadores que finalizó el fin de semana pasado.
El volante de Deportivo Recoleta suena como refuerzo de la Universidad de Chile. Fue entrevistado por un medio chileno y esto fue lo dijo de su juego y de sus expectativas con respecto a emigrar hacia los Andes.
El São Paulo de Brasil, donde milita el volante paraguayo Damián Bobadilla, está hurgando en el mercado de fichajes para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha sonado en su agenda en las últimas horas es el de otro paraguayo: Matías Rojas. Medios brasileños dan cuenta no tanto del interés del equipo dirigido por Hernán Crespo, sino de que fue ofrecido a la institución paulista.