02 abr. 2025

Cruzeiro es el primer finalista de la Sudamericana

Cruzeiro es el primer finalista de la Copa Sudamericana al vencer a Lanús en Argentina.

Copa Sudamericana: Lanús - Cruzeiro

Jugadores de Cruzeiro celebran este miércoles, al final del partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Lanús y Cruzeiro, en el estadio Ciudad de Lanús en Lanús (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Cruzeiro derrotó este miércoles por 0-1 a domicilio a Lanús en el Estadio La Fortaleza y selló su pasaporte a la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 23 de noviembre en Asunción.

Con un solitario gol de Kaio Jorge sobre el final del primer tiempo, el equipo de Belo Horizonte logró desnivelar un resultado que había terminado empatado en uno tras el duelo de ida disputado la semana pasada en el Estadio Mineirao.

De esta manera, la ciudad capital del Estadio de Minas Gerais coloca dos finalistas en torneos sudamericanos, ya que este martes Atlético Mineiro se había instalado en el partido decisivo de Copa Libertadores tras vencer a River Plate en la serie.

De esta manera, el equipo dirigido por Fernando Diniz irá en busca de su octavo título internacional y su primera Copa Sudamericana para añadir a las dos Copas Libertadores (1976 y 1997), dos Supercopas Sudamericanas (1991 y 1992), una Recoba Sudamericana (1998), una Copa Masters (1994) y una Copa de Oro Nicolás Leoz (1995).

El encuentro de vuelta de semifinales en el Estadio Néstor Díaz Pérez comenzó con una jugada a los 4 minutos que terminó con gol de Marcelino Moreno para el local, pero que fue invalidado por fuera de juego.

La siguiente opción más clara fue otra vez para el local en el minuto 30 cuando Luciano Boggio recibió un pase en profundidad de Ramiro Carrera y realizó un tiro que fue desviado por el experimentado portero Cássio.

Ocho minutos después Marcelino Moreno ensayó un remate furibundo con su pierna derecha y otra vez Cássio intervino para mantener el resultado en blanco.

La respuesta de Cruzeiro llegó sobre el final primero con un remate en el travesaño en el minuto 42 y cuatro minutos después con el tanto de Kaio Jorge, que aprovechó un error defensivo de Lanús y, tras un remate despejado por Ezequiel Muñoz con portería vacía, capturó el rebote y definió a la red.

En el segundo tiempo Cruzeiro apostó a replegarse y el Lanús de Ricardo Zielinski tuvo que salir a buscar el empate para llegar a la definición por penaltis.

En el minuto 64 Nahuel Losada dejó en partido al local con un remate de Matheus Pereira que encontró las manos salvadoras del portero local para desviar el balón.

En la continuidad del complemento Lanús rotó el banquillo. Y terminó jugando con tres delanteros centro: Walter Bou, Leandro Díaz y Jonathan Torres, pero no pudo torcer la historia.

Cruzeiro, que con un triple cambio a falta de cinco minutos buscó clausura el resultado sufrió en el último minuto cuando Walter Bou capotó un rebote dentro del área y sacó un remate cruzado que rebotó en Marlon y se fue por encima del travesaño.

Luego de este triunfo, Cruzeiro ya sacó pasaporte a la final de la Copa Sudamericana en Asunción y su rival saldrá del cruce que mañana definirán Racing Club y Corinthians en Buenos Aires, luego del empate 2-2 registrado la semana pasada en São Paulo.

Ficha técnica:

0. Lanús: Nahuel Losada; Juan Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Julio Soler; Luciano Boggio (m.69, Favio Álvarez), Gonzalo Pérez (m.56, Jonathan Torres), Felipe Peña Biafore (m.90+1, Leandro Díaz), Ramiro Carrera (m.46, Dylan Aquino); Marcelino Moreno y Walter Bou.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

1. Cruzeiro: Cássio; William, João Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Matheus Henrique, Lucas Romero (m.85, Lucas Silva), Walace, Gabriel Verón (m.85, Ramiro), Matheus Pereira (m.85, Lautaro Díaz); Kaio Jorge (m.78, Zé Ivaldo).

Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: 0-1 m.45+1: Kaio Jorge.

Árbitro: El paraguayo Juan Gabriel Benítez amonestó a Carlos Izquierdoz, Juan Cáceres y Cássio.

Incidencias: Partido de vuelta por las semifinales de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez “La Fortaleza”. EFE

Más contenido de esta sección
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana donde ya se conocen los grupos y rivales confirmados de Guaraní y Sportivo Luqueño.
VIDEO. El delantero paraguayo Guillermo Paiva anotó un doblete e igualó la serie frente al América, pero los penales terminaron dejando afuera al Junior.
El Aborigen se impuso ante el 2 de Mayo y logró su clasificación para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Guaraní y el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero se miden esta tarde-noche, desde las 19:00 por la Fase 1 de la Conmebol Sudamericana 2025.
Una espectacular actuación del portero Lautaro Amade guió este miércoles al Racing de Uruguay a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.