26 nov. 2025

Cruzeiro contrata a Fernando Diniz

El Cruzeiro anunció este lunes la contratación del técnico Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores del año pasado con Fluminense y antiguo seleccionador interino de Brasil.

GYKwLOnWEAA7CaT.jfif

Fernando Diniz asume el cargo a días del duelo con Libertad.

Diniz, que firmó un contrato hasta el final de 2025, encarará este mismo jueves su primer gran reto cuando el Cruzeiro se enfrente al Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Que sea el inicio de una trayectoria de éxito”, deseó el Cruzeiro en redes sociales.

Antes de su contratación por el equipo de Belo Horizonte, el técnico tuvo un breve paso en 2023 por la Selección brasileña, donde cosechó una serie de malos resultados en las eliminatorias para el Mundial antes de ser sustituido por Dorival Júnior.

En Fluminense conquistó el máximo título del continente, pero este año vio cómo el equipo sufría un descalabro en el torneo nacional hasta situarse en la zona de descenso, lo que llevó a su despido en junio.

Además de competir por la Sudamericana, Cruzeiro va séptimo en la liga, con una victoria, dos derrotas y dos empates en los últimos cinco partidos.

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.