12 ene. 2026

Cruzeiro anuncia la vuelta de Marcelo Moreno Martins

Cruzeiro anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro.

GIjRUnGXEAAchq2.jpg

Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano.

El Cruzeiro brasileño anunció este miércoles el regreso del histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno hasta el fin del Campeonato Mineiro, el torneo regional que disputan los equipos más potentes de Minas Gerais.

Será el cuarto pasaje del ‘Flecheiro’ en el conjunto de Belo Horizonte, que quiere rendirle un último homenaje antes de que se retire.

El atacante de 36 años, todo un trotamundos que ha pasado por equipos de Europa, Asia y América y leyenda de la selección boliviana, se incorporará a los entrenamientos de la plantilla del Cruzeiro para acondicionarse físicamente.

Su objetivo es prepararse para “el partido que sellará su jubilación de los terrenos de juegos, aún sin fecha definida”, señaló el club celeste, propiedad del empresario y exdelantero Ronaldo Nazário, dueño también del Real Valladolid de España.

Con la camiseta del Cruzeiro, Martins Moreno ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).

“Es una referencia dentro y fuera del campo, y apoyó al club en el momento más difícil de su historia”, exaltó en sus redes sociales la entidad, en referencia a un antiguo préstamo que recibió de manos del ‘Matador’ entre 2020 y 2021, en medio de una grave crisis económica del club.

Martins Moreno, como se le conoce en Brasil, nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para el Palmeiras en la década de 1970.

Además de jugar en el Cruzeiro, el delantero defendió los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el Werder Bremen alemán, el Wigan inglés, el Cerro Porteño paraguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

Además, militó en varios clubes chinos y en Brasil también estuvo en las filas del Gremio y el Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país suramericano. EFE

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.