13 jul. 2025

Cruzeiro alarga su invicto y pone en aprietos al Lara

El Cruzeiro volvió a lucir como una apisonadora y se impuso este martes por 0-2 al Lara, en duelo de la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, para dar otra lustrada a su chapa de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto y sin mácula.

cruzzeiro.jpg

Cruzeiro ganó en Venezuela.

Foto: EFE

El atacante Fred abrió la cuenta a los 30 minutos con un potente remate desde el borde del área que se incrustó en la escuadra izquierda del guardameta Carlos Salazar.

La jugada supuso una sorpresa para los defensores locales, que vieron como el Cruzeiro insistía en avanzar por la banda derecha con la velocidad de Orejuela y la habilidad Rafinha, y no avizoraron el certero ingreso de Fred por el centro del área.

Antes, el Lara había mostrado un cerrado orden que obligaba a Fred a retroceder o a lanzarse a las bandas para abastecerse del esférico, que el cerebro Thiago Neves era incapaz de hacerle llegar.

El Lara respondía a estos avances con largos acarreos del volante argentino Gonzalo Di Renzo, que sin embargo llevaron poco peligro y terminaron convirtiéndose en predecibles.

Tuvo que esperar 28 minutos el Lara para disfrutar de su primer remate al arco, un tiro alto e intrascendente del volante de marca Bernaldo Manzano, quien entregó un correcto partido en la zona defensiva.

Y no fue hasta la fracción 41 que los dirigidos por Leo Morales llevaron real peligro al arco de Fabio, con un remate de larga distancia -la fórmula que encontró el Lara para ofender- de Di Renzo, que acabó desgastado y fue reemplazado a los 80 minutos.

El complemento dejó una mejor imagen del Lara, que intentó asociarse y encontró dos buenas opciones para nivelar la pizarra, pero el gol volvió a ser del equipo brasileño.

El ingresado Sassa penetró por el centro del área y fue derribado por el paraguayo Miers, que le cometió penalti.

El propio Sassa transformó en gol la pena máxima a los 77 minutos, la décima diana del diana del Cruzeiro en la Copa por ninguna recibida.

El resultado deja el Lara, que llegó al choque como dueño de la segunda plaza de la zona, en aprietos y a la espera del resultado del compromiso entre el argentino Huracán y el ecuatoriano Emelec, los otros dos contendientes del grupo.

El próximo 8 de mayo, el Lara visitará al Huracán por la última fecha del grupo, mientras que el Cruzeiro recibirá al Emelec.

- Ficha técnica:

0. Lara: Carlos Salazar; Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; David Centeno, Jorge Yriarte (m.69, Jairo Otero), Bernaldo Manzano, Gonzalo Di Renzo (m.80, Richard Figueroa); Lorenzo Frutos (m.55, Freddy Vargas) y Jaime Moreno. Entrenador: Leo González.

2. Cruzeiro: Fabio Lopes; Luis Orejuela, Dede, Leo Renan, Egidio De Araujo; Lucas Silva, Thiago Neves (m.62, Jadson), Henrique Pacheco; Rafinha (m.81, David Correa), Fred (m.68, Sassa) y Marquinhos Gabriel. Entrenador: Mano Menezes.

Goles: 0-1, m.30: Fred. 0-2, m.77: Sassa, de penalti.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de la quinta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, disputado a puerta cerrada en el Estadio Metropolitano de Lara.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.