26 abr. 2024

Cruces de clubes paraguayos en primera fase de la Sudamericana

Los cruces entre clubes paraguayos participantes de la Copa Sudamericana 2021 se conocieron este viernes para disputar la primera fase del certamen internacional, según el sorteo celebrado de forma virtual en la sede de la Conmebol, en Luque.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 12.47.54.jpeg

Guaireña se prepara para el 2021.

Foto: Prensa Guaireña

Nacional se enfrentará al 12 de Octubre de Itauguá, mientras que River Plate se medirá a Guaireña. La Conmebol cambió el formato estableciendo duelos directos entre clubes de un mismo país.

Los partidos de ida y vuelta están fijados para el 17 de marzo y el 7 de abril, respectivamente. Los ganadores se ganan el derecho de formar parte de la ronda de grupos como sucede en la Libertadores.

De la primera fase participarán un total de 32 equipos de ocho países, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A los 16 clasificados se sumarán luego otros doce equipos (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La distribución de grupos está prevista en otro sorteo a realizarse el 14 de abril. Esta fase se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio.

Los octavos, cuartos y la semifinal discurrirán posteriormente, mientras que la final única está convocada para el 6 de noviembre, y el ganador consigue el derecho a disputar la Recopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta.

La última edición de este torneo que se disputa desde 1989 será protagonizada por el Palmeiras (Libertadores) y Defensa y Justicia (Sudamericana) el 7 de abril en Buenos Aires y el 14 de mismo mes en Sao Paulo, confirmó este jueves la Confederación.