Atletismo

Cross Country: Paraguay, listo para el Sudamericano

La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) dio a conocer al nómina de atletas que representarán a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se realizará el domingo 23 de febrero en el Jardín Botánico.

Con los fondistas internacionales Carmen Martínez y Jorge Cabrera a la cabeza, Paraguay tendrá 36 representantes en el certamen al que asistirán 170 atletas de 10 países de Sudamérica.

El Campeonato Sudamericano de Cross Country se disputará el domingo 23 de febrero en el predio del Jardín Botánico, en un circuito a campo traviesa de 2.000 metros y en las categorías Mayores, Menores y Juveniles.

La nómina del seleccionado nacional fue sugerida por el Departamento Técnico de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA), de acuerdo al rendimiento que tuvieron los atletas en el Nacional de Cross Country que se realizó el domingo 9 de febrero.

Los convocados deberán presentarse el sábado 22 de febrero en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para dar inicio a la concentración. Ese mismo día arribará al país Carmen Martínez, quien competirá en los 8 kilómetros de la categoría Mayores, con el peso de ser la gran esperanza podio para la FPA.

LOS CONVOCADOS. A continuación, damos a conocer la nómina de atletas que representarán al Paraguay en el Sudamericano y que son entrenados por Eladio fErnández, Francisco Figueredo y César Marecos.

12 km. Mayores Hombres: Derlis Ayala, Jorge Cabrera, Pedro Duarte, Orlando Elizeche, Carlos González, Pedro Garay y Raúl Benítez.

8 km. Mayores-Mujeres: Carmen Martínez, María Domínguez, Leticia Añazco, Fátima Romero, Rosa Ramos y María Villasanti.

8 km. Juveniles-Varones: Fredy Alvariza, Elías Caballero, Carlos Rodríguez, Jonathan Giménez, Danilo Britos, Maicol Suárez y José Amarilla.

6 km. Juveniles-Mujeres: Fátima Amarilla, Andrea Sánchez, Jaqueline Villalba, Lucero Britos, Analía Dietze y Leila Barrios.

6 km. Menores-Varones: Esteban Samaniego, Francisco Soto, René Reckziegel, Jesús Díaz, Fredy Barboza y Pablo Álvarez.

4 km. Menores-Mujeres: Andrea Rivas, Jéssica Elizaur, Dalma Báez, Andrea Schrameier y Ramona Ríos.

Dejá tu comentario