30 ene. 2026

Croacia frente a España, un partido que promete

Las selecciones de fútbol de España y Croacia se enfrentarán este jueves en Zagreb, en el estadio Maksimir, cuyas más de 30.000 localidades se encuentran agotadas para un encuentro que ha levantado una gran expectativa.

Croacia España - Modric

PARTIDAZO. Luka Modrić buscará llevar a su selección a la victoria frente a los españoles.

Foto: EFE

“La Federación croata de fútbol publica con orgullo que los subcampeones mundiales en el encuentro contra España serán animados por un estadio Maksimir cuyas localidades están totalmente vendidas”, confirma en su web la HNS. El gran choque iniciará a las 16.45 (hora paraguaya).

“El estadio Maksimir arderá en señal de agradecimiento por el verano mágico de 2018", destaca el diario “Jutarnji list” de Zagreb, en referencia a los buenos resultados de la selección croata en el Mundial de Rusia.

Debido a las sanciones, el partido de esta noche contra España será el primero que la selección croata jugará ante sus aficionados después del pasado campeonato mundial.

La última vez que el estadio Maksimir de Zagreb se llenó, con casi 36.000 espectadores, fue hace cinco años cuando Croacia jugó contra Serbia en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil.

Su capacidad máxima hoy es 32.500 espectadores, según la nueva normativa de la UEFA.

“Un Maksimir hasta la bandera espera la revancha”, destaca hoy portada el “Jutarnji list”, aludiendo al partido del 11 de septiembre en Elche, en el que España goleó a Croacia por 6-0.

El partido corresponde a la Liga de las Naciones, en la que Croacia es el último del grupo 4, aunque espera lograr una victoria ante España y contra Inglaterra el domingo como visitante.

El equipo croata todavía sufre la ausencia de Mario Manduzkic, Daniel Subasic y Vedran Corluka, que se despidieron de la selección después de Rusia y hoy asistirán al partido para alentar a la selección y despedirse formalmente de los aficionados.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).