15 ene. 2026

Croacia frente a España, un partido que promete

Las selecciones de fútbol de España y Croacia se enfrentarán este jueves en Zagreb, en el estadio Maksimir, cuyas más de 30.000 localidades se encuentran agotadas para un encuentro que ha levantado una gran expectativa.

Croacia España - Modric

PARTIDAZO. Luka Modrić buscará llevar a su selección a la victoria frente a los españoles.

Foto: EFE

“La Federación croata de fútbol publica con orgullo que los subcampeones mundiales en el encuentro contra España serán animados por un estadio Maksimir cuyas localidades están totalmente vendidas”, confirma en su web la HNS. El gran choque iniciará a las 16.45 (hora paraguaya).

“El estadio Maksimir arderá en señal de agradecimiento por el verano mágico de 2018", destaca el diario “Jutarnji list” de Zagreb, en referencia a los buenos resultados de la selección croata en el Mundial de Rusia.

Debido a las sanciones, el partido de esta noche contra España será el primero que la selección croata jugará ante sus aficionados después del pasado campeonato mundial.

La última vez que el estadio Maksimir de Zagreb se llenó, con casi 36.000 espectadores, fue hace cinco años cuando Croacia jugó contra Serbia en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil.

Su capacidad máxima hoy es 32.500 espectadores, según la nueva normativa de la UEFA.

“Un Maksimir hasta la bandera espera la revancha”, destaca hoy portada el “Jutarnji list”, aludiendo al partido del 11 de septiembre en Elche, en el que España goleó a Croacia por 6-0.

El partido corresponde a la Liga de las Naciones, en la que Croacia es el último del grupo 4, aunque espera lograr una victoria ante España y contra Inglaterra el domingo como visitante.

El equipo croata todavía sufre la ausencia de Mario Manduzkic, Daniel Subasic y Vedran Corluka, que se despidieron de la selección después de Rusia y hoy asistirán al partido para alentar a la selección y despedirse formalmente de los aficionados.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).