Fútbol Internacional

Croacia frente a España, un partido que promete

Las selecciones de fútbol de España y Croacia se enfrentarán este jueves en Zagreb, en el estadio Maksimir, cuyas más de 30.000 localidades se encuentran agotadas para un encuentro que ha levantado una gran expectativa.

"La Federación croata de fútbol publica con orgullo que los subcampeones mundiales en el encuentro contra España serán animados por un estadio Maksimir cuyas localidades están totalmente vendidas", confirma en su web la HNS. El gran choque iniciará a las 16.45 (hora paraguaya).

"El estadio Maksimir arderá en señal de agradecimiento por el verano mágico de 2018", destaca el diario "Jutarnji list" de Zagreb, en referencia a los buenos resultados de la selección croata en el Mundial de Rusia.

Debido a las sanciones, el partido de esta noche contra España será el primero que la selección croata jugará ante sus aficionados después del pasado campeonato mundial.

La última vez que el estadio Maksimir de Zagreb se llenó, con casi 36.000 espectadores, fue hace cinco años cuando Croacia jugó contra Serbia en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil.

Su capacidad máxima hoy es 32.500 espectadores, según la nueva normativa de la UEFA.

"Un Maksimir hasta la bandera espera la revancha", destaca hoy portada el "Jutarnji list", aludiendo al partido del 11 de septiembre en Elche, en el que España goleó a Croacia por 6-0.

El partido corresponde a la Liga de las Naciones, en la que Croacia es el último del grupo 4, aunque espera lograr una victoria ante España y contra Inglaterra el domingo como visitante.

El equipo croata todavía sufre la ausencia de Mario Manduzkic, Daniel Subasic y Vedran Corluka, que se despidieron de la selección después de Rusia y hoy asistirán al partido para alentar a la selección y despedirse formalmente de los aficionados.

Dejá tu comentario