24 ago 2026

Cristóbal Colón de JAS desplaza del primer lugar al Aviador

Cristóbal Colón de JAS derrotó a domicilio a General Díaz y le quitó el liderato de la Primera B del fútbol paraguayo.

FvyqSO-XsAI_2CU.jfif

Cristóbal Colón de JAS es el nuevo líder de la Primera B.

En uno de los seis partidos que abren la fecha 6 de la Primera B, Cristóbal Colón de JAS derrotó a General Díaz por 2-4 en condición de visitante para apoderarse de manera solitaria del campeonato de la tercera división del fútbol paraguayo.

General Díaz encadenó su segunda derrota al hilo y perdió el liderato de la Primera B que ahora le pertenece a su verdugo en la tarde de este miércoles, el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar.

Resultados confirmados de la fecha 6 de la Primera B:

  • General Díaz 2-4 Cristóbal Colón de JAS.
  • 3 de Febrero FBC 2–2 Humaitá
  • Olimpia de Itá 3–1 Presidente Hayes
  • Cristóbal Colón de Ñemby 2-3 Deportivo Capiatá
  • Atlántida SC 1–1 River Plate
  • Benjamín Aceval 1-1 limpeño.

Principales posiciones: Cristóbal Colón de JAS 14 puntos, General Díaz 12, Tembetary 9, River Plate 10, Olimpia de Itá 9, Benjamín Aceval 7, Cristóbal Colón de Ñemby 7, Humaitá 7 y 29 de Setiembre 7.

Este jueves se completa la sexta fecha con la disputa de dos duelos:

29 de Setiembre vs. Atlético Tembetary

Estadio: Salustiano Zaracho.

Hora: 15:00.

Silvio Pettirossi vs. 3 de Noviembre

Estadio: Bernabé Pedrozo.

Hora: 15:00.

Libre: Sportivo Iteño.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Sportivo Luqueño y se mantiene como solitario escolta del líder 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a San Lorenzo a partir de las 10:00 por la fecha 5 del Clausura
Olimpia recibe en el Defensores del Chaco a Sportivo Ameliano, a partir de las 18:30, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura.
En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad este domingo a las 16:00 en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, escenario donde el Auriazul ejercerá la localía.
Cerro Porteño enfrenta a Sportivo San Lorenzo, en horario matinal, desde las 10:00, en La Nueva Olla, en la prosecución de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.