16 jun. 2025

Cristiano Ronaldo sigue implacable: 53 goles en el 2023

Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.

CRISTIANO RONALDO.jpg

Cristiano Ronaldo celebra un gol del Al Nassr.

Foto: Gentileza

El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, excompañeros en el Real Madrid, se reencontraron este jueves en el King Abdullah Sports City de Yeda, en un duelo que acabó con una clara victoria por 2-5 del equipo del primero, el Al Nassr, y a la que contribuyó con un doblete de penalti sobre el del segundo, el Al Ittihad.

Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.

Tres minutos después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de Cristiano Ronaldo, el Al Ittihad se adelantó en el 14 con un tanto del marroquí Abderrazak Hamdallah en una buena jugada individual y tras una pared con Benzema.

Sólo cinco minutos más tarde el Al Nassr igualó el duelo con el primer tanto de Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti competido por el propio Benzema sobre Ali Lajami. El delantero portugués, muy activo todo el duelo, rozó el gol en el minuto 22 al enviar un latigazo al larguero.

Y el Al Nassr se puso por primera vez por delante en el minuto 38, cuando el brasileño Anderson Talisca recortó a dos defensores dentro del área.

El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo devolvió la tablas al marcador en el 51. Abderrazak Hamdallah completó su doblete de cabeza al rematar una falta botada desde la derecha por el brasileño Igor Coronado.

Cristiano Ronaldo volvió a rozar el gol en el 61 con una falta directa que se marchó fuera por muy poco. Pero siete después el astro portugués volvió a adelantar a los suyos, de nuevo de penalti y tras un manotazo de Fabinho a Otavio que le costó al primero la segunda amonestación y la expulsión.

Con uno menos sobre el terreno de juego, el Al Ittihad acabó por descoserse. Y lo aprovechó el equipo del portugués Luis Castro, que puso más tierra de por medio con dos goles muy seguidos a la contra del senegalés Sadio Mané en los minutos 75 y 82 para rematar la goleada.

El Al Nassr sigue segundo en la clasificación de la liga saudí, a siete puntos del líder, el Al Hilal. El Al Ittihad es sexto con 28 tras encajar su tercera derrota consecutiva. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.