17 may. 2026

Cristiano Ronaldo sigue implacable: 53 goles en el 2023

Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.

CRISTIANO RONALDO.jpg

Cristiano Ronaldo celebra un gol del Al Nassr.

Foto: Gentileza

El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, excompañeros en el Real Madrid, se reencontraron este jueves en el King Abdullah Sports City de Yeda, en un duelo que acabó con una clara victoria por 2-5 del equipo del primero, el Al Nassr, y a la que contribuyó con un doblete de penalti sobre el del segundo, el Al Ittihad.

Cristiano Ronaldo, de 39 años, suma ya 19 goles en la liga saudí y acumula 53 -más que nadie- en todo 2023, con lo que supera por uno al inglés Harry Kane y al francés Kylian Mbappé y por tres al noruego Erling Haaland.

Tres minutos después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de Cristiano Ronaldo, el Al Ittihad se adelantó en el 14 con un tanto del marroquí Abderrazak Hamdallah en una buena jugada individual y tras una pared con Benzema.

Sólo cinco minutos más tarde el Al Nassr igualó el duelo con el primer tanto de Cristiano Ronaldo, que transformó un penalti competido por el propio Benzema sobre Ali Lajami. El delantero portugués, muy activo todo el duelo, rozó el gol en el minuto 22 al enviar un latigazo al larguero.

Y el Al Nassr se puso por primera vez por delante en el minuto 38, cuando el brasileño Anderson Talisca recortó a dos defensores dentro del área.

El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo devolvió la tablas al marcador en el 51. Abderrazak Hamdallah completó su doblete de cabeza al rematar una falta botada desde la derecha por el brasileño Igor Coronado.

Cristiano Ronaldo volvió a rozar el gol en el 61 con una falta directa que se marchó fuera por muy poco. Pero siete después el astro portugués volvió a adelantar a los suyos, de nuevo de penalti y tras un manotazo de Fabinho a Otavio que le costó al primero la segunda amonestación y la expulsión.

Con uno menos sobre el terreno de juego, el Al Ittihad acabó por descoserse. Y lo aprovechó el equipo del portugués Luis Castro, que puso más tierra de por medio con dos goles muy seguidos a la contra del senegalés Sadio Mané en los minutos 75 y 82 para rematar la goleada.

El Al Nassr sigue segundo en la clasificación de la liga saudí, a siete puntos del líder, el Al Hilal. El Al Ittihad es sexto con 28 tras encajar su tercera derrota consecutiva. EFE

Más contenido de esta sección
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió a emocionar, esta vez lejos de Paraguay y en el país donde escribió algunas de las páginas más gloriosas de su carrera. En el Bayern Múnich, en un acto cargado de recuerdos, aplausos y reconocimiento a una trayectoria que dejó huellas imborrables en el fútbol europeo.
El delantero del Barcelona Robert Lewandowksi ha confirmado este sábado, en un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Instagram, que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada.
El São Paulo anunció la contratación de Dorival Júnior como nuevo entrenador, en lo que representa la tercera vez en la historia que el exseleccionador de la Canarinha asume el banquillo del club paulista.
El futbolista y empresario portugués Cristiano Ronaldo será “socio estratégico y accionista” del canal LiveModeTV, especializado en la transmisión digital de deportes, informaron los implicados en un comunicado, donde precisaron que su objetivo es expandir su influencia internacional antes del Mundial de fútbol 2026.
Rosario Central y River Plate completaron este miércoles el cuadro de semifinales del Torneo Apertura, luego de sus respectivos triunfos como local ante Racing Club (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
El portero uruguayo Mauro Silveira le atajó un penal al veterano goleador Dayro Moreno al minuto 103 y le dio este miércoles la clasificación a las semifinales de la liga colombiana al Junior, que igualó 2-2 en casa con Once Caldas en el partido de vuelta de los cuartos de final.