13 jul 2026

Cristiano Ronaldo, con el grupo y disponible ante Corea del Sur

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, retornó este jueves al trabajo con el grupo y está disponible para el partido de la última jornada del grupo H.

osllss.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, retornó este jueves al trabajo con el grupo, después de la sesión específica del miércoles, y está disponible para el partido de la última jornada del grupo H del Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur, con las bajas por lesión de Otavio, Danilo Pereira y Nuno Mendes, este último ya para todo el torneo por una dolencia muscular, pero que seguirá en la concentración para iniciar la recuperación.

Ya reincorporado a los entrenamientos esta tarde, Cristiano formará parte de la convocatoria de jugadores contra el conjunto asiático, con la duda de si partirá o no como titular, una vez que se prevén cambios en el esquema de Fernando Santos, aunque tiene en juego la primera posición del grupo, que será suya con al menos un empate contra Corea del Sur, sin depender de ningún otro marcador, tras vencer sus dos primeros compromisos.

En ese partido son baja tanto Otavio, por las molestias musculares que provocaron su cambio en la primera jornada ante Ghana; Danilo Pereira, por la fractura en tres arcos costales producida en el entrenamiento del pasado sábado; y Nuno Mendes, en su caso por una lesión muscular revelada por las pruebas médicas que lo imposibilitarán jugar hasta el final de la competición.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.