02 oct 2026

Cristiano Ronaldo, con el grupo y disponible ante Corea del Sur

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, retornó este jueves al trabajo con el grupo y está disponible para el partido de la última jornada del grupo H.

osllss.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, retornó este jueves al trabajo con el grupo, después de la sesión específica del miércoles, y está disponible para el partido de la última jornada del grupo H del Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur, con las bajas por lesión de Otavio, Danilo Pereira y Nuno Mendes, este último ya para todo el torneo por una dolencia muscular, pero que seguirá en la concentración para iniciar la recuperación.

Ya reincorporado a los entrenamientos esta tarde, Cristiano formará parte de la convocatoria de jugadores contra el conjunto asiático, con la duda de si partirá o no como titular, una vez que se prevén cambios en el esquema de Fernando Santos, aunque tiene en juego la primera posición del grupo, que será suya con al menos un empate contra Corea del Sur, sin depender de ningún otro marcador, tras vencer sus dos primeros compromisos.

En ese partido son baja tanto Otavio, por las molestias musculares que provocaron su cambio en la primera jornada ante Ghana; Danilo Pereira, por la fractura en tres arcos costales producida en el entrenamiento del pasado sábado; y Nuno Mendes, en su caso por una lesión muscular revelada por las pruebas médicas que lo imposibilitarán jugar hasta el final de la competición.

Más contenido de esta sección
Alemania derrotó por 2-0 a Serbia, en el tercer partido de Jürgen Klopp como entrenador de la selección germana.
Países Bajos rescató un empate ante Grecia (2-2) con cambios claves del entrenador español Xavi Hernández.
Erling Haaland se quedó sin gol este jueves ante Gales (2-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones y Noruega perdió su segundo encuentro del torneo.
Portugal logró un triunfo convincente ante Dinamarca (2-4) en un partido vibrante, marcado por la abrupta salida de la concentración la víspera de su capitán, Cristiano Ronaldo.
El viernes, la Selección Paraguaya disputará un amistoso contra Colombia y de acuerdo con la prensa cafetera, ya se maneja un probable equipo.
El centrocampista Giorgian de Arrascaeta, estrella del Flamengo, fue operado con éxito este jueves de la fractura en la muñeca izquierda que sufrió el pasado lunes en un partido amistoso disputado con la selección de Uruguay.