05 ago 2026

Cristiano Ronaldo debuta como capitán y con victoria

Cristiano Ronaldo debutó en la Liga Profesional Saudí y fue capitán en la victoria por 1-0 del Al Nassr ante Al-Ettifaq.

rronaldo.jpg

Cristiano Ronaldo, capitán de su equipo.

Foto: EFE

Miles de seguidores del Al Nassr saudí se concentraron hoy a las puertas del estadio Mrsool Park, incluso horas antes del inicio del partido, para presenciar el debut del astro portugués Cristiano Ronaldo en la Super Liga de Arabia Saudí, en un encuentro en el que además fue el capitán de su equipo.

Los hinchas entraron al estadio, con capacidad para unas 25.000 personas, en medio de un gran alboroto, coreando eslóganes para animar al Al Nassr y, sobre todo, a su nuevo capitán.

“Hemos querido ser testimonios de este momento histórico en el estadio”, dijo a las puertas del Mrsool Park a EFE Fares, un aficionado del Al Nassr que espera que Cristiano “marque su primer hat-trick en la liga saudí”.

Abdelrahman, otro hincha vestido con la camiseta del luso, aseguró a EFE que las aspiraciones de su equipo, con CR7, “no se limitan a la liga local”, sino que espera ganar la Champions asiática y disputar el Mundial de Clubes.

En las inmediaciones del estadio también se han desplegado un gran número de vendedores ambulantes que venden todo tipo de productos, como camisetas, pañuelos o bufandas, con el nombre y el dorsal de Cristiano.

“El mercado se ha animado mucho tras la incorporación de Ronaldo. Hay una demanda notable de todos los productos, especialmente la camiseta de Ronaldo”, dice Moaz, uno de los vendedores del Mrsool Park.

Moaz compra las camisetas oficiales del Al Nassr e imprime y estampa él mismo el nombre y el dorsal de CR7. Luego las vende por 300 riales saudíes (unos 73 euros), en comparación con los 101 euros que cuesta adquirirla en la tienda oficial.

Y es que a principios de mes el Al Nassr anunció que la remera de Cristiano se agotó, puesto que más de 5.000 camisetas fueron vendidas en menos de 24 horas.

El club se hizo con 2 millones de riales saudíes (casi medio millón de euros) solo con la venta de camisetas del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Y es que la locura por ver debutar a Cristiano Ronaldo no ha hecho más que aumentar, mientras que los aficionados del Al Nassr ya dan por hecho que su club alzará la liga y la copa continental.

El partido del debut del astro portugués terminó con victoria por 1-0 ante Al-Ettifaq con gol de Anderson Talisca.

Más contenido de esta sección
El francés Arsene Wenger, director de desarrollo global de la FIFA, ha negado cualquier implicación personal en dicho asunto y ha considerado que abandonarlo “era absolutamente necesario”.
El entrenador argentino del Cienciano, Horacio Melgarejo, afirmó que está “arrepentido” de las declaraciones insultantes que dio sobre uno de los torneos del fútbol peruano, que llevaron a su suspensión durante un año de las competencias nacionales, pero añadió que tampoco ha “matado a nadie”.
Vélez Sarsfield se impuso este lunes por 1-0 ante Independiente y llegó a nueve puntos, en uno de los cinco partidos que le pusieron el punto final a la tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El portero alemán Marc-André ter Stegen jugará cedido en el Ajax neerlandés por una temporada, hasta el 30 de junio de 2027, según anunció este martes el F.C. Barcelona.
Pedro Leitao Brito, Bubista, el técnico que llevó a Cabo Verde a su primer Mundial y que lo guio hasta los dieciseisavos de final, se ha convertido en el nuevo entrenador del equipo marroquí Berkane.
Vozinha, figura en el Mundial 2026, firmó este lunes el contrato que lo vincula con el Colo Colo chileno.