16 abr. 2024

Cristal no logra el milagro frente a Always Ready

Pese a los tres tantos marcados por el uruguayo Martín Cauteruccio para el Sporting Cristal, el equipo celeste quedó eliminado de la Copa Libertadores por Always Ready este martes en el Estadio Nacional de Lima, ya que en la ida, el equipo de Bolivia marcó seis goles que hacían muy complicado el milagro para los peruanos.

GHY0UmLW8AA1y6s.jpg

Martín Cauteruccio hizo un triplete para el cuadro peruano.

Foto: @Libertadores

El dominio del partido al inicio fue para los visitantes y en el minuto 16 un balón disparado por el mediocentro Adalid Terrazas entró por un hueco de la barrera de una falta y acabó en gol para los de Bolivia.

El Cristal, que ocupa el primer lugar de la tabla de la liga nacional peruana, intentó encontrar el control de la pelota y en el minuto 36 se abrió la esperanza para los locales.

Cauteruccio anotó el empate 1-1 y la afición celebró con furia el tanto con el deseo que el uruguayo comenzara otra de sus exhibiciones, puesto que es el máximo goleador del torneo peruano.

El primer tiempo acabó de manera accidentada para ambos equipos debido a un enfrentamiento entre el guardameta de los celestes, Renato Solís, y Terrazas, que acabó con tarjeta amarilla para ambos y también para el mediocentro local, Martín Távara.

La segunda parte empezó con un gran optimismo para los de Lima, porque Cauteruccio salió con todo del descanso y anotó en el minuto 46.

Los minutos pasaron sin goles de manera tortuosa para el Cristal, que tuvo varias oportunidades, pero que solo pudo volver a materializar Cauteruccio, que regaló un triplete a la afición en el minuto 78, cuando los celestes ya se despedían del pase a la siguiente fase de la Libertadores.

El Cristal no encontró otra oportunidad de gol para remontar el marcador y sufrieron hasta el pitido final, que anunció el 3-1 y que no fue suficiente.

Cabe resaltar que Cauteruccio acumula 17 goles en sus últimos siete partidos disputados.

El entrenador boliviano Óscar Villegas consiguió clasificar a su equipo, que firmó un 4-7 en el marcador global y que se enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el venezolano Puerto Cabello y el Nacional de Montevideo este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.