29 nov. 2024

Crisis en Atyrá: El presidente echó a todo el plantel

Rubén Deggeller, presidente del Club Atyrá, decidió echar a todo el plantel y el cuerpo técnico por solidarizarse con cuatro futbolistas que fueron separados por un supuesto bajo rendimiento, según la propia directiva.

Atyra FC

Plantel de Atyrá se abrazan antes de un entrenamiento.

Foto: Prensa - Atyra

Atyrá vive una fuerte crisis algo inexplicable en la categoría Intermedia donde marcha cuarto con 47 puntos, a solo 3 de la zona de ascenso a la Primera División luego de la derrota de local ante Fernando de la Mora por 2-3 el reciente fin de semana.

El presidente del club Rubén Deggeller quedó disgustado tras perder ante los fernandinos y tomó la decisión de separar del plantel a cuatro futbolistas (Federico Giménez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama) por un supuesto bajo rendimiento.

El equipo se presentó a entrenar en la mañana de este martes y tras conocerse la decisión del presidente, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, encabezado por Ángel Martínez, tuvieron una firme postura de apoyar a sus compañeros.

Deggeller se presentó al finalizar la movilización y en medio de un tenso ambiente expresó que todos están fuera del Club Atyrá por solidarizarse con estos cuatro futbolistas.

La crisis se apoderó del equipo que tenía como principal objetivo mantener la categoría y que en las últimas fechas viene peleando por el ascenso a Primera División.

Las cuatro primeras posiciones están de la siguiente manera: Guaireña 53 puntos, 12 de Octubre de Itauguá 50, 2 de Mayo de PJC 48 y Atyrá 47. Ascienden los dos primeros y aún restan 3 fechas por jugar.

Más contenido de esta sección
Guaraní y Sol de América se pasaron la mano y empataron 1-1 este domingo en Dos Bocas.
Nacional y Cerro Porteño jugaron a favor de Olimpia al empatar 2-2 este domingo en La Visera.
El fútbol de tierra adentro nunca termina de sorprendernos. El curioso y ya definido como escandaloso hecho está dando mucho de que hablar en la Liga Capiateña de Fútbol.
Lukas Fischer, de 14 años de edad, encontró una puerta abierta en Barcelona para crecer y formarse profesionalmente y así poder cumplir el sueño de su vida: ser jugador de élite y triunfar con Paraguay.
El histórico Eugenio Morel levanta la voz y reclama mayor importancia a los héroes de aquella conquista continental de 1979, la última Copa América de la Selección Paraguaya (foto).