19 dic. 2025

CR7, Modric y Salah pugnarán por el premio The Best

El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año.Los finalistas fueron dados a conocer este lunes.

cis.jpg

Los candidatos al premio “The Best” de la FIFA.

Este lunes, se dieron a conocer los finalistas al premio en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que conquistasen el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo en las dos últimas ocasiones.

“Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)”, apuntó Schmeichel.

“A veces la gente dice que Cristiano ganó la Liga de Campeones, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo”, añadió.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de la capital inglesa.

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.