14 abr. 2024

Coyote y Giovanni Bogado son campeones con Rosario Central

Rosario Central, con los paraguayos Alan Rodríguez y Giovanni Bogado, conquistó la Copa de la Liga tras vencer a Platense. Ronaldo Martínez y Miguel Jacquet vieron la otra cara de la moneda.

alan rodríguez.jpg

Alan Rodríguez, campeón con Rosario Central.

Foto: Gentileza

Rosario Central, con el paraguayo Alan Rodríguez jugando los últimos 10 minutos, se consagró este sábado como campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino tras vencer por 1-0 a Platense en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con un tanto de Maximiliano Lovera, el Canalla conquistó el 12º título de su historia de 133 años y el undécimo a nivel local de la mano de un técnico emblemático del club rosarino como Miguel Ángel Russo.

De esta manera, el Canalla sumó una nueva conquista y volvió a festejar tras cinco años sin alegrías luego de la Copa Argentina lograda en 2018 para redondear un año perfecto que comenzó con el desafío de evitar el descenso y terminó con este trofeo y la clasificación para la Copa Libertadores 2024.

El equipo rosarino alcanzó este título tras finalizar cuarto en la Zona A y luego eliminar sucesivamente por penaltis en cuartos de final a Racing Club (7-6), en semifinales a River Plate (2-0) y luego en esta final tras imponerse por 1-0 a Platense en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Platense dirigido por Martín Palermo dejó escapar la chance de lograr el primer título en 118 años de historia.

De esta manera, el fútbol argentino corona a River Plate en el primer semestre con el Torneo de la Liga Profesional, a Rosario Central en este segundo semestre con la Copa de la Liga Profesional y a Estudiantes de La Plata que el miércoles había logrado el título de la Copa Argentina.

Para el próximo viernes quedará el último partido del año entre River Plate y Rosario Central para coronar el Trofeo de Campeones, mientras que en marzo del 2024 se disputará la Supercopa Argentina entre River Plate y Estudiantes de La Plata. EFE

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.