28 abr. 2024

Covid-19: Francia suspende cuatro duelos

Aplazados cuatro partidos de Primera División en Francia por los positivos de covid-19. La quinta oleada golpea fuerte a Europa.

lillle.jfif

El Lille dio un gran paso este martes.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) confirmó este jueves el aplazamiento de cuatro partidos de primera división previstos para este sábado por el elevado número de casos positivos entre sus jugadores.

En un comunicado, la LFP precisó que ante la incertidumbre y siguiendo el protocolo de partidos para la temporada 2021-22, el FC Lorient-LOSC Lille, el Caen-Chamois Niortais FC, el USL Dunkerque-París FC y el Amiens SC-AC Ajaccio han sido retrasados a una fecha aún sin confirmar.

El primero en confirmarse fue el partido del LOSC Lille contra el FC Lorient, que ha sido aplazado a petición del Lorient, donde han dado positivo por covid-19 doce jugadores y dos técnicos, entre ellos el entrenador, Christophe Pélissier, mientras que en el Lille hay ocho casos.

Una situación que refleja el impacto de la quinta oleada epidémica que vive Francia y que ha afectado a otros clubes, como el París Saint-Germain, que en los últimos días ha notificado el positivo de varios jugadores, entre ellos Leo Messi, que este miércoles pudo reincorporarse, mientras que otros cuatro siguen aislados.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.