18 sept. 2025

Coudet firma con el Celta hasta 2022

El Celta de Vigo español oficializó este jueves el fichaje del entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2022.

chacho.jpg

Chacho Coudet fue oficializado en el Celta.

Coudet se ha desvinculado, previo pago de su cláusula de rescisión, del Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.

El exfutbolista, que jugó unos meses en el conjunto celeste durante la temporada 2002-2003, sustituirá en el cargo a Óscar García Junyent y debutará como técnico en el próximo partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En su comunicado de prensa, el Celta informó de que su nuevo entrenador llegará a Vigo “en los próximos días” y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.

Coudet es el sexto entrenador celeste que pasa por el banquillo del estadio de Balaídos tras la marcha de su compatriota Eduardo Berizzo hace tres años, después de Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.