28 abr. 2024

Coudet firma con el Celta hasta 2022

El Celta de Vigo español oficializó este jueves el fichaje del entrenador argentino Eduardo “Chacho” Coudet, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2022.

chacho.jpg

Chacho Coudet fue oficializado en el Celta.

Coudet se ha desvinculado, previo pago de su cláusula de rescisión, del Internacional de Porto Alegre, con el que marchaba líder en la Serie A brasileña y estaba clasificado para octavos de final de la Copa Libertadores.

El exfutbolista, que jugó unos meses en el conjunto celeste durante la temporada 2002-2003, sustituirá en el cargo a Óscar García Junyent y debutará como técnico en el próximo partido liguero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

En su comunicado de prensa, el Celta informó de que su nuevo entrenador llegará a Vigo “en los próximos días” y lo hará acompañado de cuatro ayudantes.

Coudet es el sexto entrenador celeste que pasa por el banquillo del estadio de Balaídos tras la marcha de su compatriota Eduardo Berizzo hace tres años, después de Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá y Óscar García.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.