20 abr. 2024

Costas vuelve para “competir con los más grandes”

El entrenador argentino Gustavo Costas afirmó este lunes que regresó al banco del Guaraní para “competir con los más grandes” del fútbol paraguayo, 16 años después de su primera experiencia en el equipo legendario, que le han permitido acumular “mucha más experiencia”.

D8unvQyWwAAHCci.jpeg

Gustavo Costas fue presentado en el cuadro legendario.

Foto: Prensa - Guaraní

El técnico de 56 años fue presentado oficialmente en las oficinas del club como reemplazo del paraguayo Gustavo Florentín, que fue despedido después de caer eliminado de la Copa Sudamericana y de quedar en cuarta posición en el torneo Apertura 2019.

Costas confesó a los medios que Guaraní no tiene “el potencial de los equipos más grandes” de Paraguay pero se mostró confiado en armar “un grupo fuerte, unido y con los objetivos claros” para poder “pelear con cualquiera”.

“No voy a prometer a la gente de Guaraní, ni a los dirigentes ni a la directiva que vamos a salir campeones porque estaría mintiendo. Lo que puedo decir es que vamos a trabajar durísimo, con las mismas ganas y la misma pasión para poder competir con los más grandes”, afirmó.

Costas toma las riendas del equipo aborigen después de una trayectoria profesional de casi dos décadas en los banquillos de nueve equipos distintos de Paraguay, Argentina, México, Perú, Ecuador, Colombia y Arabia Saudita.

A pesar de su palmarés con equipos como el Santa Fe colombiano, con el que ganó cuatro títulos, Costas confesó que su paso por Guaraní, entre 2001 y 2003, ha sido el “mejor trabajo” de su carrera.

El entrenador agradeció el apoyo de la directiva del conjunto asunceno, que le dio su primera oportunidad en un equipo extranjero, razón por la que se siente “eternamente agradecido”.

Para su recuerdo queda el final de la temporada 2001, en la que el Guaraní terminó subcampeón, después de caer contra Cerro Porteño en la tanda de penaltis de la final.

“Es una alegría inmensa que la gente se siga acordando de mí después de tantos años por esa gran campaña que hicimos”, agregó.

Sobre su propuesta futbolística, Costas reconoció que prefiere adaptar el sistema de juego al tipo de futbolistas que tenga y que tratará de incorporar jugadores de la cantera como ha hecho a lo largo de su carrera.

“Yo soy un técnico de mirar mucho para abajo porque pienso que la cantera te pueden alimentar y además son los que le dan vida al club para poder seguir creciendo”, explicó.

En cuanto a la llegada de futbolistas en el mercado de fichajes, el técnico argentino prefiere “conocer el grupo” primero para poder detectar “lo que nos va a hacer falta”.

Al concluir la conferencia de prensa, Costas dio sus primeras indicaciones a la plantilla, que este martes iniciará los trabajos de pretemporada en un complejo deportivo de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Hasta el momento el club ha anunciado la incorporación del portero del Liverpool uruguayo Jorge Bava, y del centrocampista del Libertad paraguayo Rodrigo Alborno, para reforzarse de cara al inicio del próximo torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.