23 jul. 2025

Costas: “Merecimos mucho antes el empate”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, valoró el empate ante Libertad, que según su consideración merecieron mucho antes de lo sellado con el tanto de Daniel Keko Villalva.

WhatsApp Image 2021-03-28 at 19.05.39.jpeg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Creo que fue un partido muy intenso, en el primer tiempo no se jugó tan bien por ninguno de los dos, se habló mucho, se discutió mucho, pero el segundo tiempo jugamos muy bien, merecimos mucho antes el empate”, consideró en conferencia de prensa.

“Este el camino para poder salir del momento malo, el camino de la intensidad, de dar todo durante los 90 minutos”, agregó el estratega, quien se mostró satisfecho con el papel del equipo en el juego anterior contra el Ciclón y este domingo ante el Guma.

“El otro día ya demostramos con 10 hombres desde los 20 minutos jugando de igual a igual a Cerro Porteño, nos tocó perder sobre la hora después de haber empatado, y hoy me voy orgulloso de este grupo”, recalcó.

Con el resultado, el Aborigen acumula 11 unidades y se mantiene en la séptima posición del campeonato, a ocho puntos del líder. Su próximo compromiso será de visita a Nacional, el quinto mejor clasificado del torneo.

Más contenido de esta sección
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.
Guaraní y Sportivo Trinidense chocan esta noche en el estadio Luis Salinas de Itauguá.