26 mar. 2026

Costas: “Me gusta como jugamos”

El argentino está encantado por el juego que despliega su equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM y volvió a recordar el objetivo del año del equipo: “Debemos apuntar a los dos frentes”.

Sobre el rendimiento de su equipo, Costas está muy conforme y hasta lo coloca entre los mejores del fútbol local: “A mí me gusta como jugamos nosotros, estamos bien en todas las líneas, aguantamos todo el partido a buen ritmo, sabemos que Libertad y Olimpia tienen sus figuras, pero estamos entre los mejores de arriba”, destacó el DT argentino.

Cambios. Con respecto al once que jugará mañana miércoles ante Bolívar, el entrenador dijo que hará entre dos o tres cambios, respecto al equipo que venció a Palestino. “Hoy todos los jugadores están en alto nivel, así le dan buenos dolores de cabeza a uno para poder armar el equipo. Seguramente haré uno o dos cambios”, apuntó.

Consultado por el festejo de la clasificación a la fase de grupos que se viralizó, Costas entre risas se confesó: “Me da vergüenza, todo el mundo me mandó el video, me dio risa, fue un desahogo ya que fue el primer objetivo que logramos, fue una emoción enorme y me salió”, comentó el DT que cumplió 57 años.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.