03 dic. 2025

Costas inicia la reconstrucción

Tras la salida masiva de jugadores (más de diez), el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, empezó el recambio, apuntando a un equipo con mayoría de juveniles de la cantera.

20210122_082601.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa Guaraní

En los entrenamientos que se están realizando en el predio del club que está dentro del Comité Olímpico, el adiestrador ordenó fútbol con la siguiente formación: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés y Miguel Benítez; Antonio Marín y Fernando Fernández.

En cuanto al mercado de pases, en las últimas horas sonó fuerte el nombre del delantero brasileño Fabinho, del Atlético Paranaense; además reflotó lo del volante argentino Jonathan Gómez, de 31 años, que rescindió su vínculo con Recife de Brasil.

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.