24 abr. 2024

Costas: “Entre los 14 nos fueron llevando a meternos en el área”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, fue muy crítico con el arbitraje encabezado por Arnaldo Samaniego, de un desempeño poco feliz frente a Cerro Porteño en el estadio Rogelio Livieres.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

“Pienso que no hicimos un partido como para perderlo, habíamos hecho un muy buen primer tiempo, ellos casi no nos llegaban, y el segundo tiempo teníamos controlado”, dijo Gustavo Costas, quien dirigió sus críticas principales contra Arnaldo Samaniego.

El árbitro estuvo en el ojo de la tormenta por su arbitraje en Dos Bocas. Los locales cuestionaron el cobro del penal a favor de Cerro Porteño, que el delantero Sergio Díaz transformó en gol y victoria para los visitantes.

Te puede interesar: Cerro remonta en Dos Bocas y baja del tercer lugar a Guaraní

“Siempre pasa lo mismo, las manos en nuestra área todas son penales. En los demás, no. Sabemos cómo es el juego éste, sabemos a lo que estamos resignados. Una lástima cómo se nos fue el partido. Perderlo así te da bronca”, señaló en conferencia de prensa.

Pese a que el adiestrador reconoció que el equipo no pudo plasmar en el complemento su rendimiento del primer lapso, hubo disparidad de criterio a la hora cobrar las faltas. “Igual en el segundo tiempo bajamos mucho, también nos fueron llevando entre todos, entre los 14 nos fueron llevando a meternos en el área”, sentenció.

El Ciclón derrotó 2-1 a Guaraní por la fecha 15 del torneo Clausura y le quitó la tercera plaza al elenco aurinegro. Fernando Fernández adelantó al local con un certero golpe de cabeza, pero en el segundo tiempo Cerro reaccionó y remontó con anotaciones de Joaquín Larrivey y Sergio Díaz.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.