04 jun. 2025

Costas buscará llenar el lugar de Iván Ramírez

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, mostró su preocupación por la pérdida de Iván Ramírez, su lateral derecho titular, que regresó a Libertad

Preocupado. El DT aurinegro perdió a su lateral titular.

Preocupado. El DT aurinegro perdió a su lateral titular.

“Ahora nos sacaron a Iván (Ramírez) y necesitamos un lateral derecho. Al sacarnos a Iván me quedo solo con Dávalos, al pasar la Copa deberemos buscar un jugador más en ese lugar”, expresó el entrenador aurinegro en conversación con Fútbol a lo Grande (por Radio Monumental 1080 AM).

Luego agregó: “Yo contaba con el mismo plantel que traíamos, por eso que no solicité ningún refuerzo, pero con esto se cambió todo el panorama”.

Otro problema que podría tener Guaraní es una probable pérdida de Guillermo Benítez, algo de lo que Costas está enterado.

“Habían hablado de Guillermo, lo hablé con el presidente, pero hoy por ahora se queda acá. Es por plata, no era cambio de jugadores, hay un interés por Guillermo, nunca le cierro la puerta a un jugador”, expresó, disipando el rumor que Benítez iría a Olimpia en un trueque por el delantero Brian Montenegro.

En cuanto al equipo que debutará en el Clausura ante Sol de América en condición de visitante, desde las 18:00, este formará con: Servio; Dávalos, Romaña, Báez y G. Benítez; Redes, Fernández Cedrés, Morel y Domínguez; Merlini y Bobadilla. Cecilio está habilitado para este torneo.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.