20 abr. 2024

Corinthians cae ante el Cruzeiro en la primera final

El Cruzeiro triunfó en casa 1-0 frente al Corinthians en el partido de ida por la final de la Copa do Brasil, con lo que pone una mano en el título y se acerca a la Libertadores.

636748242724522340.jpg

Ángel Romero (d) fue protagonista de la primera final.

Foto: EFE

El actual campeón de la Copa, que se acerca a repetir en el trono, aseguró el triunfo con la única anotación del partido, un gol de cabeza que logró Thiago Neves en el minuto 45 del juego y que emocionó a los más de 60.000 aficionados que le acompañaron este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.

Con el gol, Neves completó 13 anotaciones durante la temporada, lo que lo convirtió en el artillero del Cruzeiro.

El juego estuvo dominado por el Cruzeiro que aprovechó la estrategia definida por Mano Menezes con varias oportunidades de gol, siete de ellas reales, durante los 90 minutos.

Aunque al comienzo la defensa del equipo de Jair Ventura estuvo más alerta, fue la agilidad de Cassio en el arco la que evitó que se ampliara la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo de casa no bajó la intensidad en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Corinthians, a pesar del esfuerzo de su mediocampista Jadson, desperdició oportunidades para llegar al arco.

Fagner, recién recuperado de una fibrosis en el muslo izquierdo, tampoco logró dar el rendimiento habitual en el Corinthians. El paraguayo Ángel Romero estuvo también al frente del ataque Timão, mientras que Sergio Díaz acompañó el partido desde la banca de suplentes.

El Cruzeiro está confiado en repetir como campeón de la Copa do Brasil y garantizarse así, de nuevo, una plaza en la Copa Libertadores de América del año próximo.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.